Video 6 de Alejandra Casado

ALEJANDRA CASADO, TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO 6

PUBLICADO EN YOUTUBE EL 14/10/2013

Perspectiva Universal del desdoblamiento de los tiempos. 4º Plano

Para ver el video 6 en Youtube haga clic aquí

En esta transcripción el texto fue editado para sintetizar las frases de tono coloquial.

Bienvenidos a este video, que ya es el sexto de los que estamos grabando, y que pertenece al 4to. plano de la metodología. A los que son "paracaidistas" en este video les voy a anticipar que este es el video 6 que estamos grabando. O sea que hay casi seis horas de videos anteriores y que, en este caso en particular, es necesario tener esos videos vistos.
Quizás, en algunos casos antes, podía ser que alguien se enganchara en algún video en el que estoy empezando a explicar la metodología. Pero ahora, sí o sí es condición "sine quanon" que vean los primeros videos para poder procesar este. Porque todo lo que voy a hablar en este vídeo está totalmente referenciado al sistema que vengo montando, con su lógica, como se plantea en el primer vídeo de 21 de junio de 2013. 
Esa es la primera aclaración que les quiero dar. Ahora está disponible otra herramienta más, el foro de www.alejandracasado.com.ar/foro
En este foro quiero agradecer muchísimo a (quienes) están manejando este foro (...) y también a todos los asistentes que están desarrollando roles importantísimos en este proceso que estamos mostrando. Gracias a todos ellos y, por supuesto, a todos ustedes. (...)

Ahora vamos a ubicar lo que llamamos el 4to. plano plano. Tiene que ver con los observadores que están ubicados al centro de esa pirámide (dibuja la plantilla) Recordemos que las distancias entre los números tienen que ver con que este plano (señala el plano 1) va a ser más lento porque tiene más espacio. Este (señala el plano 2) va a ser más rápido que el anterior, esté (señala el plano 3) más rápido que el anterior (y así, sucesivamente) y este (señala el plano 7) es el que está en comunión con el origen y está sin tiempo. Es un plano de Verdad.
El plano de Verdad, el plano de la Esencia, el plano del Origen tiene que ver con este (marca el plano 7). Es, simplemente, el dueño del Campo. Esto es un repaso.
Vamos a enfocarnos en este punto clave (recuadra el plano 4) al que vamos a llamar el plano del alma. También, el plano del viajero, también el lugar del programa, en fin, varios nombres con los cuales podemos identificarlo. Lo más importante que esta es la identidad. Es la parte de la identidad que contiene nuestro valor. Por ejemplo, para un un artista, se identifica con el valor que tiene en este plano. Todas las personas tenemos puesto en valor ahí. Por eso es muy importante y es un plano muy sensible y es un tema muy delicado porque estamos tocando el lugar al que todos nos referenciamos como el lugar de nuestro valor. Pero este valor está en el marco de esta identidad, está en el marco de este programa, está en el marco de este viajero y está en el marco de este libro que llamamos "El Alma", como hojas de un libro.
Acá se nota lo que tiene que ver con un desarrollo: este es un plano que tiene un desarrollo. En un viaje uno va teniendo anécdotas y generando anécdotas dentro de ese viaje.
Dento del alma se generan muchas cargas, positivas y negativas, que tienen que ver con "Yo dentro de ese valor", jugando alguna posición, algún puesto dentro de ese valor. Esto va a generar cargas. Por eso cuando uno escucha "el dolor del alma" ahí hay una carga. 
Por su puesto que esto también es el famoso lugar del Doble. El Doble es un puente entre el Ser Original y el Desdoblado: nosotros acá, como entidades: "Yo, Alejandra Casado", el otro "Fulanito de Tal". Entidades en el Desdoblamiento: Desdoblados.
El Doble es el Programa que va a estar rigiendo la vida del Desdoblado, pero también es el puente de conexión con el Original. Hay una muy precisa forma de escribirlo cuando decimos que el Orginal es el INDIVISIBLE y el Doble es el DIVISIBLE.
¿Qué significa esto? La Esencia sale de viaje a explorar como sería no ser ella misma. ¿En cuántas maneras se podría distorsionar? En muchísimas maneras. Si estoy en la conciencia esférica (...) vamos a ver a la Esencia en el centro y por todos los lugares que, desde esa Esencia, me puedo ir hacia afuera. Imaginen, me rodea una esfera y me puedo salir a ver como sería por allá, y por allá... Todos los puntos que voy a tener de posibles distorsiones. Ese va a ser mi campo de potenciales para ir a explorar lo que no conozco. 
Se acuerdan que la Esencia está en un paradigma original que es perfecto donde cada punto de energía tiene un punto de propósito que es previo. Todo tiene una lógica y una coherencia total. 



¿Cuál es la pregunta? "¿Cómo sería si fuera de otra forma?" Este "¿cómo sería?" es un observador que se sale de esa totalidad y empieza a hacer un viaje. A este observador que tiene este pequeñito cambio le vamos a poner un valor: el 0,1 de cambio (lo anota en el centro del plano 4).
Ese 0,1 de cambio es la distorsión que se va aplicar en un programa. Otra de las maneras es llamarlo es el lugar de "El arquitecto" porque va diseñar "cómo sería". Va a diseñar un programa, una estructura donde se va a desarrollar el imaginario que tiene la esencia de "cómo sería". Este viajero tiene una misión de ir a experimentar y guardar bitácora de todas estas informaciones para satisfacer la pregunta original.
El observador del 4to.plano del pasado tiene una pregunta de origen. Vendía a ser, para nosotros, el leitmotiv de nuestra alma. Por ejemplo, alguien que tenga un alma de guerrero, o un alma de cazador ode artista o de lo que sea. "¿Como sería así? con este énfasis o con esta nota resaltada en vez de todas las otras?".
Sería como una especie de punto de exaltación, entonces, este observador (se refiere al 4to.plano) me va a estar dando todo un desarrollo de un programa y dentro este desarrollo voy a llevarlo a cabo a través de las experiencias lineales. O sea que voy a tener pensamientos (señala el plano 3) que encajan dentro de esta arquitectura, dentro de este programa. Estos pensamientos van a tener circuitos por dónde va a transitar la energía original que, al conducirse a través de los circuitos va a ponderse en movimiento energía. Energía en movimiento: emoción. 
Voy a experimentar esa alteración del programa en el nivel mental (señala plano 3), en el nivel emocional (señala plano 2) y mi cuerpo físico y biológico (señala plano 1) mi estructura física y biológica va a ser una consecuencia de este efecto De esto (señala plano 4) que está causando esta experiencia aquí (señala plano 1).
Por eso este plano 4 condiciona, maneja y controla al plano 1. Según los programas que hay en el plano 4 -según esa distorsión- va a haber un arquitecto, un programa, un viajero y también el espacio donde se van a guardar todas las informaciones de las emociones y de las experiencias que genera este viaje, este viajero. 
¿Qué vamos a tener del otro lado, entonces? Este viajero ¿puede estar eones y eones experimentando? El universo tiene un momento para expandirse en un momento para contraerse, como un latido. Entonces es ir y volver. Y, a partir de ahora, nos vamos a referir a preguntas y respuestas porque el viaje del desdoblamiento no es otra cosa que poner una lupa a algo que está todo unido y separarlo. Esa separación es esta separación (señala el 4to.plano)
Esta (señala los planos desde el 4 hasta el 1) es una proyección de esa separación. El 4to.plano es la separación, ese es el punto que separa. Este observador le trae a la esencia las informaciones a las preguntas originales.
Acá es dónde el desdoblamiento termina, cierra, porque tiene un ciclo para hacer todo este viaje y retornar.
Entonces este observador (señala el 4to.observador del futuro) va a estar haciendo el viaje al revés: un viaje de retorno. Es el momento en que las respuestas llegan a quien hizo las preguntas.
Es muy importante que ahora, que estamos en un momento de final, que activemos a los observadores que retornan a la fuente. Esto quiere decir que tenemos que cambiar el lugar de nuestra identidad: ya no más en el alma, ya no más en el programa ya no más en el viajero. Ya tenemos que pensar en la Unidad.
Y esa Unidad es algo a lo que, paso a paso, nos vamos a ir adaptando porque es una conciencia colectiva, no tan individual. Lo que pasa aquí es que hacemos un salto salto muy grande porquees una despedida de nuestra identidad así como la conocemos o como experimentamos. Es una despedida de la vida como la hemos visto a través de los anteojos de nuestros valores del alma. Y esto es fuerte, claro que sí. Es un plano fuerte.
Si utilizamos la Ley del Desdoblamiento del Tiempo, que es una ley de caracter universal, con un criterio no universal sino con una identidad, con un valor para controlar una experiencia física, lo que vamos a estar haciendo siempre se va a estar moviendo aquí (señala plano 4) y ba a bajar de nuevo aquí (señala plano 1). Este programa (señala el plano 4) lo vamos a hacer correr y volver a correr y volver a correr.
Esto quiere decir que cuando nos derivamos al Doble no vamos a aumentar la velocidad de nuestra percepción más allá que este 4to. plano. El proceso, con el tiempo, no vamos a estar llevando las respuestas a la unidad indivisible sino que vamos a estar volviendo a empezar cada vez.
El fenómeno del tiempo en este 4to.plano no tiene que ver con cerrar el desdoblamiento porque ¿quién puede cerrar el desdoblamiento? El que lo abre. Y quien lo abre es el Ser Original con sus propias preguntas y lo va a cerrar cons sus propias respuestas a través de punto cero. Este (señala el plano 7) es el único que puede cerrar el juego porque es el único que lo abre.
Acá (señala el plano 4) no se abre el juego, entonces no se cierra. Y ¿qué se hace si no se abre ni se cierra el tiempo? Se hace otra cosa: se dobla.
Cuando escuchen de "Doblar el tiempo" es la única cosa que se puede hacer desde este plano (4): doblar el tiempo para que vuelva a comenzar, darle el reinicio al programa. Cambiando las cosas que pueda cambiar. Cuando era chica y jugaba al "Tinenti" (Payana) estaban las "Buenas", las "Buenas buenísimas", las "Malas", las "Malas malísimas", Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3, Nivel 4... del mismo juego. Pero la estructura del juego era siempre la misma. Ahora, lo que estamos planteando es que, toda la estrucutra del juego retorna a otro nivel para que podamos tener un camino hacia la Esencia real que está dándole la energía vital a este Programa. Vamos hacia quien le da la energía a este Viajero, a este Programa o a este Arquitecto y no a su estructura. Porque quien le da la energía es el Ser Original y tiene un Propósito Original que es recibir las respuestas a sus propias preguntas. No vamos a doblar el tiempo.
Y acá llegó la hora de hacer una aclaración fundamental: el señor Garnier-Malet, en francés, habla muy claramente del desdoblamiento del tiempo pero cuando se traduce al inglés hay una distorsión. Vamos a cambiar radicalmente este concepto para corregir esta distorsión que es una distorsión clave. Es muy importante, ya van a entender cual es, incluso, la trastienda de esta distorsión.
Vamos a cambiar "The Doubling Theory" por "The Unfolding Law". Este cambio es absolutamente importante. Si no se asimila este cambio no se incrementa la velocidad de la percepción y quedamos siempre pivoteando en el programa.
Es muy importante que, desde una concepción universal de lo que es la Ley se asuma, primero, el carácter de Ley. (...) La Ley está disponible y si uno quiere la aplica y si no quiere, no la aplica. Pero aquí es demasiado importante porque lo que está en juego es un cambio radical en la percepción.
De ahora en más, en la traducción al inglés, porque estamos poniéndole subtítulos a los videos (...). De este (video) en adelante la traducción al inglés la vamos a corregir porque si no, no se puede salir de ese patrón. Nos va a pasar lo mismo que cuando queríamos aplicar la metodología desde el 0,1 y las cosas volvían para atrás porque no se puede salir del programa si tenemos al 0,1.
La Ley tiene el 66,6 % de la energía total, que es el potencial. El 33,3% es la energía gravitatoria que hemos referenciado con la energía de la experiencia y la energía del propósito: la antimateria y la energía gravitatoria. "Gravitatoria" porque tiene carga, porque tiene una distorsión. Cuando la energía original es filtrada por una distorsión, va a generar una carga positiva o negativa.
Como ahora estamos con la intención -muy a sabiendas de lo que estamos haciendo- cerrando el tiempo, tenemos que retornar a la fuente con las respuestas porque ese es el propósito de nuestra experiencia aquí.
Asumiendo esto, a este "participante" que está en el centro, el 0,1, vamos a tener que integrarlo. ¿Qué pasa cuando lo integramos? (suma 0,1 + 33,3). Tenemos al 33,4. Acá van a empezar a comprender muchísimas cosas.
En la pirámide que dibujamos tenemos al 4-4 (escribe dos 4, uno a cada lado del diagrama) que nos monta el desarrollo del programa. ¿Qué país tiene el código telefónico 44? Es Reino Unido. Y acá (escribe al centro del ese 4-4) tenemos al 0,1. ¿Qué país tiene el código 01? Saquen sus conclusiones: Estados Unidos.
Ahora necesitamos traspasar este 4to. plano para volver a la fuente y para eso necesitamos a la Ley, 3-3 (subraya el 3-3 en la cifra 33,4). 3-3 (escribe dos 3 en el diagrama): Garnier, Francia. 
Además necesitamos incluir al 0,1, entonces vamos a necesitar redefinir este 4to. plano (subraya el 34 en la cigra 33,4) y ¿quién lo redefine? España (recuadra el 34).
Estamos empezando a encontrar los códigos del desdoblamiento. Cuando nos desdoblamos, nos desdoblamos con un rol. El rol para irnos (traza una flecha descendente del lado del pasado, en el diagrama) es el mismo rol en el retorno (traza una flecha ascendente del lado del futuro, en el diagrama).
 ¿Por qué Argentina es el lugar desde el que sale todo esto? Argentina: 5 (escribe en el lado del pasado del diagrama) son las distorsiones, las distorsiones para los 4tos. Argentina está implicada con las distorsiones que se crean para este 4to. plano. En el viaje de retorno ¿qué va a pasar?: saca a los 4tos. de las distorsiones (señala 4-5 en el lado del retorno del diagrama).
Es simplemente un rol. Nadie es más que ninguno ni es menos que ninguno, tan solo que cada uno tiene un rol y cuando aplicamos la Ley, estos roles quedan de manifiesto, quedan al desnudo. Vamos a ver la verdad dentro de la no verdad. 
La verdad se va a filtrar porque ahora tenemos WiFi: el origen suena y se filtra aquí abajo (señala el plano 1) en el lugar de la transformación.
El plano 1 es el lugar de la transformación, es el lugar al que le toca pegar el giro. Hemos agrandado esta lupa (señala el diagrama) al tiempo ralentizado y necesitamos encontrar la lógica de todas esas distorsiones que se han creado.
Una vez que encontramos esa llave, la vida se te vuelve un encanto, ultraliviana, porque no tienes más que sincronizar a los observadores de la mayor velocidad que retornan a casa.
Todo lo que fue el pasado, las cargas, se transforma en un potencial de conciencia. Esto es lo que estamos haciendo con la metodología: estamos sincronizando a los observadores de la mayor velocidad con la menor velocidad y estamos tomando como referencia a este observador inicial (señala el plano 7). Acá (señala el diagrama hacia abajo y hacia arriba) vamos a tener muchos roles. (...)

Hemos cambiado la forma de hacer los números de la metodología y los hemos hecho impresos (exhibe un cartel con el número 4 impreso). Hemos elegido una tipografía en particular, la Times New Roman: "los tiempos nuevos del desdoblamiento del hombre". RO es la letra que marca el Desdoblamiento.
Esta tipografía tiene su historia y tiene que ver con Inglaterra. Es una letra que se toma para crear el diario "Times". Era un tipo de letra que antes de ser utilizada para el diario se llamaba "Tipo 54". Esta tipografía está volviendo a su origen.
Vamos a mirar con atención este 4 que nos está diciendo muchísimo. Acá hay una escuadra, como un elemento de construcción, como decíamos antes "un arquitecto". Cuando, imaginariamente, le ponemos otro 4 en espejo nos quedan dos cosas: una fecha que nos está apuntando al origen y, segunda cosa que se ve muy claro es un árbol. Un árbol que está uniendo lo que son las raíces y la copa y señalando el origen. 
Esta tipografía Times tiene una historia. Voy a presentar una curiosidad acerca de la historia de esta tipografía. 
Es publicada por primera vez un día 3 de octubre (escribe 3/10 en la pizarra). Y qué ocurre este 3 de octubre de 2013? (escribe 3/10/13 en la pizarra).
Fíjense qué interesante porque es 33, 1 y 0 (subraya en la fecha 3/10/13). Es un punto (atraviesa el 0 de la fecha con un trazo) que hace de bisagra. Este día es muy importante: este día la Times cambió, ya no es mas así (muestra el 4 impreso). Esto lo hicimos (imprimir) una semana antes de ese día (3/1/2013) y la Times tenía esta forma (con) la "bastilla" que tiene el pie. (...)
Esa terminación, a partir de este día (señala el 3/10/13) ya no está más. Ahora es un 4 que ya no tiene estas dos (tapa con los dedos la "serif" del número 4). 
Ha cambiado. Si me preguntan el por qué de este cambio, tampoco sé la respuesta a esto. He tomado la tipografía una semana antes y después de esta fecha ha cambiado. 
Es un punto de inflexión para Argentina que tiene este propósito 54.
54, en el retorno es 45 y esto es "sacar las distorsiones del 4to. plano. y lo estamos haciendo exactamente este día. Argentina, este día (señala el 3/10/13) está despegando en su propósito. Está sacando al 4to. plano de esta distorsión el mismo día (3/10) en que la "Times" fue publicada por primera vez en el diario de Inglaterra.
También está participando España. (Se despliega una leyenda en pantalla que dice: "Entrega a Enric Corbera del título de embajador de la paz día 2/10/2013"). Este mismo día el señor Enric Corbera, que es el que une los códigos del pasado más remoto -o todo lo que Hamer descubre- con la Ley del desdoblamiento del tiempo. Es el Punto que une al principio con el fin (escribe PAZ en la pizarra). 
Este día Argentina nombra a Corbera embajador de la paz, el mismo día en que se pone en la pista del despegue y el mismo día que la "Times New Roman" muta a la nueva Times.
¿Qué pasa cuando tenemos este nuevo 4? Cuando tenemos este nuevo 4 y podemos montar este 4 con otro nuevo 4 sin "bastilla", nos va a quedar un circuito cerrado (dibuja un 8). Aquí este 4to. plano y este país que tanto lo representa va a terminar siendo lo que era su propósito: un puente.
Este 4to. plano es un puente, Inglaterra: puente. A todo el mundo lo voy a invitar a un cambio de percepción que va a ser, en apariencia, mágico. Lo que es importante es que vemos la lógica que está dentro de los procesos que, por rápidos, parecen mágicos. Acá estamos en la base, entonces vamos a encontrar cual es la ciencia de la magia, porque la magia no es otra cosa que un Observador de mayor velocidad con otro de menor velocidad.
Cuando agarramos ese instante rápido y lo ralentizamos acá abajo, podemos ver el proceso. Y, como el desdoblamiento se trata de tener conciencia de lo que es y ponerle una lupa a lo que es para verlo ralentizado, es ese el proceso al que los estoy invitando.
Ahora los invito a todos a cambiar la percepción de Reino Unido y en vez de ver como "Rey-no-unido", cambiemos esa percepción al eje del ser y se transforme en "Rey unido". si todos vemos la distorsión sin distorsión, la realidad no tiene otra cosa que hacer que volver a retorno.
Fíjense que en "Reino Unido" la i de rey es latina y la de "Rey Unido" es una y griega, el eje del ser: "Y".
Esto les va a dar muchísimas sorpresas porque cuando los invito a cambiar esa percepción les va a cambiar realmente todo y van a ver todo cambiar alrededor porque cuando transitamos el 4to. plano entramos en la multidimensión.
Necesitamos hacer este tránsito a este nuevo 4 que es un circuito cerrado donde ya nadie queda perdido en el desdoblamiento y toda la energía retorna a la fuente.
Pasa algo hermoso antes: necesitamos pasar por el antiguo 4 antes (muestra el cartel con el 4 con serif), por eso, en la metodología vamos a usar el cartel con la antigua tipografía. ¿Por que? Porque necesitamos nivelar el plano. Necesitamos que esa distorsión sea conocida por el Ser Original, entonces necesitamos ir al máximo pasado y que el máximo futuro nivele al máximo pasado y, recién ahí, vamos a tener la ecuación y la neutralidad para el retorno.
¿Por qué es tan importante esto? Se van a dar cuenta, aplicando la Ley, de cuál es el propósito de la Ley. No es hacer las cosas bien. Nunca el propósito del desdoblamiento es hacer las cosas bien. Si no ¿para que nos vamos de un universo original? Es fabricar experiencias virtuales que nos den la información de cómo sería el error. De esta aprensión por cometer errores nos tenemos que olvidar porque el error es, justamente, la información que tiene que llegar a destino. El plano, con todas sus distorsiones, necesita ser conocido y el único ojo que puede hacer conocido lo desconocido es el ojo neutro: el ojo del eje del Ser que hacemos en la metodología. Es el único ojo que te puede dar la ecuación. 
Vamos a poner un ejemplo: supongamos que tenemos una calculadora y le ponemos un montón de números, larguísimo. Por, otro numero larguísimo con comas y con cosas bien complicadas, raíz cuadrada y lo que sea. Después apretamos el "igual" y nos da un resultado. Lo mismo: podemos estar miles y miles de años en la distorsión y cuando decimos: "Me pongo en punto cero y retorno", el retorno es inmediato. Si mi identidad no queda atrapada en el plano y estoy en el punto cero del plano, es como apretar el "igual" en la calculadora. Lo mismo.
No hay que hacer esfuerzo de ningún tipo, simplemente, reconocer la plantilla de la Ley, cómo opera el sistema de referencias y de "tonto" a "brillante". ¿No hay tonto? No hay brillante. Recuerden si no, el video anterior: necesito estar tonto en la cancha y jugar tonto. 
Las distorsiones necesitan ser conocidas (por el Observador Original). Mis observadores de menor y de mayor velocidad necesitan tomar un GPS de en qué parte de la distorsión me encuentro y sacar los cálculos. Si me pongo a interferir con que quiero "hacer las cosas bien", esto no tiene ningún sentido.
Hago las cosas mal y mis observadores de mayor velocidad sacan las cuentas: dónde estoy, en que parte del error estoy y me vienen a buscar. Se sincronizan: aparecen cosas que me modifican la percepción. Cuando todo fue modificado porque, simplemente, lo dejé suelto, me vuelvo extraordinario. De ese instante tenemos que entender la lógica que esta atrás, porque es una lógica que nos va a llevar a una evolución que no tiene fronteras.

Vamos hacer una reflexión: algunas personas que están en ciertas situaciones en el plano de la experiencia, con enfermedades, con síntomas importantes, con cáncer o quimio y quieren saber si aplicar o no la metodología. Si les puede ayudar. Quiero hablar de este tema que es tan delicado, porque mi forma de responderles ha sido un poco contundente.
Se acuerdan de que cuando planteo la Metodología les digo que tienen que dejar de lado las creencias y un montón de cosas anteriores para aplicarla porque no hay nada que se pueda colgar como previo. Es una Ley de caracter universal, uno tiene que ser radical para aplicarla.
Cuando alguien tiene una enfermedad y quiere curarse está en contradicción con lo que estoy diciendo: quiere mejorar su experiencia. Esta metodología no tiene la finalidad de mejorar la experiencia del plano físico y biológico, no.
No es para que te vaya mejor en tu casa, para que te vaya mejor en tu empresa. No tiene nada que ver con eso ni tampoco es para curarte de algo, no es para curarte de nada y eso es una cosa muy importante.
Ahora bien, si una vez que aceptan esto se olvidan de querer sanarse -eso tiene que ser una condición- y se enfocan en aprender la Ley y eligen aplicar la Ley, les puede ir tan bien que se olviden de que están enfermos y, por supuesto, su cuerpo también se olvide. Es una gran posibilidad. Pero si empiezan queriendo curarse con la metodología, vamos mal. 
Por ahí no es. Va a estar con una intención que va a estar siendo siempre un freno y no va a poder estar neutro nunca, no va a poder estar tonto en el punto cero nunca. Siempre va a estar con una especulación y acá no se aceptan especulaciones. No se puede especular con el origen, no hay forma, porque vas a rebotar en el campo cuántico y la distorsión se va a ver incrementada.
Esta metodología que estamos aplicando es con un criterio universal. Como asumimos que estamos en una experiencia y nos asumimos en el plano físico y biológico como "el ultimo orejón del tarro", el más distorsionado, el más distorsionado no le puede poner condiciones al que no tiene distorsión. Es una ridiculez. "La condición de sanarme", no. Olvídalo.
No podemos pedir que la media le forma a mi pierna, es mi pierna la que le va a dar forma a la media. Si no asumen los planos y sus roles no se puede hacer la metodología ni aplicar nada de todo esto. Entonces, escucharlo pero no te sometas a hacer la metodología si no estás dispuesto a olvidarte de que estas enfermo. Tenés que olvidarte de que estás enfermo para hacer esto. Y si no podés hacerlo, no lo hagas. Hay 20 millones de terapias dando vueltas que te van a ayudar a recuperar la salud. Ahí están.
Esto no es para recuperar la salud. No hablamos de salud acá. En ningún momento hablamos de salud, hablamos de coherencia, nada más. Si volverte coherente te sana, es una consecuencia, pero nada más.
Acá tienes que olvidarte del resultado con especulación. Eso quería aclarar. (...)
Si les gusta y si les atrae pueden ir aprendiendo y usar la derivación de la noche al ser original. Y que el Ser Original haga lo que le parezca y dejarse llevar. En la vida, dejarse llevar por lo que aparezca, sin la Metodología. 
A las personas que no están dispuestas a tomar esta posición, no la hagan, usen la derivación nocturna y déjense llevar por la vida, déjense llevar por lo que les pase pero no (hagan la metodología) porque van a someter al cuerpo a una contradicción y van a acelerar un proceso que no están dispuestos a sostener. (...)

El propósito de aplicar la Ley va a ser el conocer a fondo la naturaleza de los planos (...) entonces, esos números se van a volver muy importantes para nosotros porque nos van a hablar de los planos y nos van a hablar de todo lo que está ocurriendo. Cuando tenemos ese dialogo con el Origen del desdoblamiento nos va a llevar a un cierre del desdoblamiento.
El cierre del desdoblamiento va a terminar con "el cielo en la Tierra" o con el paradigma original que expande sus fronteras hacia este plano físico y biológico. Eso sería el plano 10. (...)

Me preguntan ya que venís a España ¿por qué no venís a Barcelona? No. Es algo que no es para empezar a ir de gira por todas partes. Es una calibración muy fina que requiere mucho compromiso personal.
La persona que está dispuesta asume esa parte consigo mismo para entregarse a ese proceso. Y pasan, obviamente, muchas cosas. 
Los asistentes no son lo mismo que los participantes. Los asistentes son personas que están entrenadas en este trabajo, que ya tienen cuarentenas avanzadas, que ya han hecho bastante metodología y que los van a estar ayudando más individualmente. Los van estar mirando de muy cerca para ir colaborando en ese proceso de calibración. Son personas que ayudan, incluso, a sostener el campo en el evento. 
Antes de los eventos de agosto hemos estado trabajando con estos asistentes durante un mes todos los días por tres horas, todos los días 3 horas. Ellos estuvieron calibrándose para poder sostener el campo en los eventos, así que no es cualquier cosa.
On line no tenemos esta manera de apoyarlos en este proceso. Los videos seguirán otro ritmo por esa razón, porque es la manera que tengo de estar cerca estando lejos. Ir creando una base para luego entendimientos que tienen una profundidad mucho mayor.
Les recomiendo que no se adelanten y que reconozcan su propia frontera. ¿Cuál es la propia frontera? Todo lo que no me parece muy obvio, esa es mi frontera.
Cuando me pongo a especular estoy cruzando mi frontera y empezando hacer "ping-pong" con los observadores de la distorsión. Ahí es donde me tengo que volver tonto y tengo que detectar este instante. Me pongo tonto, derivo completamente, mi percepción cambia, mi entorno se modifica y yo aprendo en retrospectiva: por lo que pasó. Ahí me vuelvo brillante. De esa brillantez tengo que reconocer cual es su frontera y no ir más allá porque es muy fácil distorsionarse rápidamente.
Reconocer tu frontera es súper importante y no cortar tu ping-pong con tus observadores de mayor velocidad: o sea, hacer el tonto en la cancha o la posición para la humildad. Pero, una vez que sos absolutamente honesto en tu derivación, vas a ser capaz también de asumir otro aspecto, que ya no es la humildad sino que es al revés. Es la soberbia. Cuando estás viendo las cosas obvias. Cuando ya las ves muy obvias hay que asumirlas.
Cuando algo ya no resulta tan obvio, esa es tu frontera. No sigas especulando, para ahí y recordá: tonto de nuevo. La brillantez que te da este proceso es muy alta pero, cuando no reconocés la frontera de ese brillo, te empezás a ir a cualquier parte.
Es una intermitencia constante entre tonto y brillante. Este es el latido que te permite mantenerte en contacto con el Origen. La Ley te va a dar un marco de referencias: cuándo tonto, cuándo soberbio, cuándo brillante, cuándo esto, cuándo lo otro, cuándo activar. Todo va a estar en la medida en que aprendas a reconocer la naturaleza de cada plano.
Las cuarentenas van a ayudar mucho. Si la derivación es al Origen van a ser en forma de espiral. Cuarentena a cuarentena se va a acelerar la velocidad de la percepción. Y si acompaño eso colectando toda la información de los planos a través de la metodología, guau!
Es muy interesante porque, a partir de este momento, cuando salimos del 4to. plano, entramos en la multidimensión. Y es un cambio muy grande en nuestra conciencia. Cuando estamos en 4ta. cuarentena derivamos la identidad. Derivamos todo lo que yo soy, creo ser o entiendo de lo que soy. Toda la identidad, toda la cáscara, todos los valores que creí tener o que tengo, así como los entiendo. Derivo mi entendimiento acerca de todas las cosas y lo sustituyo por una sola cosa: el concepto universal, coherente y cohesivo de la Ley, del ser Original indivisible. Ese es mi "partenaire" en el ping-pong. De ahí voy a estar recibiendo y ahí voy a estar derivando mi ping-pong.
Pero ese ping-pong me va a colocar cada vez en un lugar más alto, siempre va ha hacer que yo vaya subiendo mi velocidad en la percepción. Es por eso el cambio tan grande que se nota en todo porque se vuelve muy evidente. No solamente en mi, que podrán verlo, sino también en las personas que realmente lo aplican. (...)

Ahora estamos con Martín (Peyrot, profesor de tenis) y quería mostrar lo que estamos preparando para España. (...)
Vamos a invitar a todos los españoles a hacer un gran salto de asumir este rol que estamos mostrando. A través de lo que hemos venido desarrollando queremos mostrarles algunos ejemplos concretos para que quede más claro cómo hacer esta transformación.
Se acuerdan de que estuvimos hablando del tenis y que, en el tenis, o en cualquier juego en el que se ponen de manifiesto los observadores de mayor velocidad, queda al desnudo cómo funcionan o cuál es la dinámica de los observadores de mayor velocidad.
Recuerden que España le suma el 0,1 al 33,3. Es un acto de una transcendencia extraordinaria. Es el país que tiene la cualidad y el rol para llevar a cabo este acto. Nosotros, como 54, simplemente le estamos marcando lo que le tenemos que marcar. ¿Cómo se ve esto en la cancha Martín? 
Martín: Cuando he jugado es muy común una característica que sobresale del jugador español es la de auto referenciarse. También se ha visto en el tenis la capacidad de levantar muchos partidos. De estar en una situación que podría llamársele complicada y dar vuelta un resultado que, visto desde afuera, parecía casi imposible que sucediera. Esta cualidad de auto referenciarse, de estar en ellos mismos, es lo que se los permite. Uno ve algunos jugadores muy conocidos que tienen la capacidad de pasar rápidamente de la humildad a la soberbia. 
Alejandra: Y necesita sincronizar ambas cosas en un equilibrio perfecto. La Ley muestra cual es exactamente la mecánica de ese equilibrio. Porque si falta un poquitito de humildad o falta un poquitito de soberbia, o están ubicadas en el lugar que no les corresponde, el sistema pierde la velocidad.
Martín: Si, y se nota claramente. Por ejemplo, si estoy jugando con un adversario y empiezo a compararme -y no a auto referenciarme- (y concluyo) que, supuestamente es inferior. Al creérmela estoy haciendo más lentos a mis observadores, porque estoy empezando a jugar con observadores más lentos. Alejandra: Siempre que te vayas a la referencia para afuera vas a estar linkeando a los observadores del pasado. 
Martín: Cuando dejo de "creérmela", ahí tengo la capacidad de ver con honestidad mi frontera para poder jugar con observadores más veloces. Alejandra: Siempre tengo que estar reconociendo la frontera.
Martin: Es muy importante la capacidad de uno de reconocer. Como profesor es muy importante en el proceso de aprendizaje, que cada uno reconozca este límite personal, porque si no, es un impedimento para aprender y para jugar con observadores más veloces. Es el caso de los dos polos: cuando un alumno piensa que juega más de lo que realmente juega, le voy a enseñar un golpe y dice: "ya lo sé". Eso impide el crecimiente. También pasa con el otro polo, cuando el alumno cree que juega menos de lo que realmente juega, también es una barrera. 
Alejandra: ¿Qué ejemplo nos podías poner del tenis que puedan tomarlo como referencia de actitud? ¿Quién maneja muy bien esto?
Martín: Esto lo maneja extraordinariamente bien Rafael Nadal, el jugador español. Si lo vas a ver decís: "Guau! Que humilde!" Y por otro lado: "Guau! Que soberbio!" La gente está entre esas dos puntas. 
Alejandra: El tema es cómo combinar ambas. 
Martín: Nadal lo hace de una forma magnífica porque, cuando juega, lo hace desde un punto de vista de humilde en la cancha. Con cualquier "adversario", hace su máximo esfuerzo, pero, cuando siente esa certeza, esa confianza, manifiesta una soberbia. 
Alejandra: Tiene que asumir. Si no asumís lo que ves claramente, no estás asumiendo la soberbia y se va a desequilibrar. El juego también se cae.
Ni una es buena ni la otra es mala, pero, cuando están en el lugar que no les corresponde, el sistema se arruina. 
Martin: Ahí vemos cuando hay que ser humilde, cuando hay que ser soberbio, reconocer la frontera de cada uno y, constantemente, auto referenciarse.
Alejandra: Muchísmas gracias, Martín.

En España, 5 y 6 de diciembre (2013) va a marcar un cambio extraordinario. Para nosotros va a ser el 8º evento intensivo. (...) A España le va a tocar, justamente, el numero 8, lo que explicaba del gran cambio del nuevo 4to.
El nuevo 4to. plano es un 4to. plano que no tiene "bastillas". Es un 4to. plano que puede cerrar el circuito (dibuja un ocho). Va a ser un 4to. plano nuevo, puente. La estructura lógica de este puente está en el rol de España. Así que, compañeros, allá vamos y, juntos a jugar con el de más velocidad.

El evento de España es un evento especial que se da en una fecha que es muy especial: 6/12/6 (6-12-2013, donde 2+0+1+3= 6). 
12 representa la unidad y 6 representa el campo. Significa que acá (recuadra el 12) hay algo que está entero y acá (señala ambos 6) hay algo que esta desdoblado. Esto se va a colocar en su sitio ese día.
Entonces, se instala un circuito que es un puente hacia esta situación: la unidad de vuelta en el paradigma original. Es un evento especial al cual está invitado aquel que le resuene, que le RO-suene o que le retumbe.

Respecto del 4to. plano, una de las cosas más importantes en este gran cambio es que siempre lo hemos percibido de una manera mágica. Siempre percibimos a este 4to. plano como las entidades que nos maravillan y todo lo que nos parece un milagro. Todo aquello que nos parece un milagro porque de pronto escapa a nuestra capacidad de percepción, lo llamamos "milagro". 
Una de las películas que recomiendo que vean con atención es la nueva versión del Mago de Oz. Oz tiene su vida en un plano físico y biológico donde es un mago, un prestidigitador que tiene una audiencia de Observadores de menor velocidad. Él ofrece trucos porque está entrenado en una mayor velocidad. 
Para hacer en un instante de truco, vió, como con una lupa, ese instante desplegado. Y aprendió el proceso, ralentizado. Entonces, se presenta en la audiencia y lo que hace parece magia.
Cuando el mago de Oz va a un 4to. plano donde reina la "magia" ¿qué es lo que pasa? Esa magia es un plano tan veloz que todo parecen "poderes". Lo que no se entiende es cual es la lógica que está detrás de cada instante de "magia". 
Finalmente, el mago de Oz, por haber venido de un plano donde todo es más lento, conocía los fenómenos implicados dentro de un instante que aparece como mágico. Eso fue lo que le hizo desarrollar su gran truco y salvar una situación ante supuestos magos, rápidos, pero que no tenían conciencia de la lógica y de la ciencia que había dentro de su propia magia.
Esto es muy importante: estamos desprendiendo los velos de ese 4to. plano. Todo lo que se nos aparezca como "mágico" o como "mi-la-gro-so", vamos a transformarlo en un Observador que me va a llevar de esa "A" del milagro a la "O" del "mi-logro".
El milagro tiene una referencia externa, es algo que viene y me asombra. El logro es algo que descubro en el interior y del cual conozco todo el proceso. Desde la menor velocidad a la mayor velocidad, conozco todo el proceso.
Ese es el estado del retorno. Ahora los velos se caen, porque la Ley que deja al descubierto la sincronización de los Observadores de la mayor velocidad y de la menor velocidad, de lo infinitamente pequeño a lo infinitamente grande, está desarrollándose en el mundo. 
La lógica del universo está desarrollándose en el mundo. Ahora ya no hay magia y no hay milagro, hay logro y hay una conciencia del proceso completo. Hay preguntas y respuestas y eso es lo que nos lleva a este punto que une el principio con el fin. (...)

IR A LA METODOLOGÍA DE 4TO.PLANO

(1.30.20) Hasta la próxima. Cuando nos volvamos a encontrar estaremos presentando el 5to. plano, el plano de las distorsiones. Ya queda muy poquito.
Estamos en la pista de ir aproximándonos al final de la metodología. Bienvenidos a este video, a este trabajo. Estamos para compartirlo todos porque ahora, a partir de terminar este plano, entramos en la conciencia multidimensional donde el ser indivisible empieza a hacerse visible.
Es indivisible pero es visible. A partir de ahora van a ver la manifestación del Ser indivisible. Muchas cosas que ahora van a acontecer nos van a dar esa conciencia. Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ALEJANDRA CASADO EN RED – 7

4 de Julio de 2020 Entrevista con Leticia Candelaria Saucedo Estuvimos viendo las noticias diciendo lo que habíamos anticipado ...