Video 10 de Alejandra Casado

Alejandra Casado

Transcripción del video 10

Publicado en Youtube el 27/04/2014

Perspectiva Universal del Desdoblamiento de los Tiempos

y Lógica Global Convergente



Alejandra Casado: "Hola! Bienvenidos a este año 2014 y a este video 10. 
Espero poder ser de utilidad a esto que se da en llamar el Desdoblamiento del Tiempo, Perspectiva Universal, en este año 2014 y ser un puente desde esta velocidad de percepción que ahora tengo acerca de este tema. Y compartir. La idea es seguir compartiendo.
Este año 2014 me ha sucedido que la revolución en mi percepción ha sido tan grande que me sucede una gran dificultad de encontrar un receptor que pueda continuar el "ping-pong" en esta lógica.
Creo que este año 2014, si no arrancamos con el humor... A muchas de las personas que sí están conectadas con esta lógica y que pueden hacer este ping-pong a esta velocidad, les pedía encarecidamente que pongan "todos los faroles" a plantear todo lo que han comprendido de la Perspectiva Universal a través del humor. Porque va a ser el único puente posible de acá a un plazo muy corto. Si no activan el humor aquellos que comprendieron la lógica en la alta velocidad, no sé qué va a suceder. Hay un bache, hay una brecha que cada vez es mayor. 
Bueno, ¡Vamos por los observadores veloces!

"Desdoblamiento" significa separar una verdad en una pregunta y una respuesta. 
Una verdad (marca un punto para señalar la Esencia y traza un vector que desciende por el lado del pasado) que se separa en una pregunta y luego retorna en una respuesta (traza un vector ascendente, que se une con el anterior en la Esencia y queda formado un ángulo). Esa pregunta (señala en el diagrama el lado correspondiente al pasado) es, en sí misma, un desafío a un Universo Original (dibuja un ángulo opuesto desde el vértice del ángulo inicial).
Un Universo Original es un universo que ocurre -o se basa- en un instante (señala el punto donde se unen ambos ángulos). Al revés que el Desdoblamiento (el Universo Original) se basa en esta punta (señala el punto de máximo futuro), en el propósito (señala el punto de la Esencia), y luego tiene (...) la experiencia (señala el vector del máximo pasado desde más allá de la Esencia hasta el plano 1). 
Acá (señala el punto de la Esencia) hay una verdad que se ralentiza en una experiencia (en el diagrama, señala hacia arriba, dentro del sector que corresponde a los Universos Originales).
Cuando se produce un cuestionamiento a esa lógica (original) se produce la separación de esa verdad y esta punta de la experiencia (señala el vector que baja desde los Universos Originales hacia el Desdoblamiento) pasa a ser la pregunta fundante del Desdoblamiento. (...) Lo que estamos combinando, reconociendo, es un Universal Original y un Universo Desdoblado. Pero el Universo Original no lo van a ver porque esta dentro de un instante. ¿Como algo puede existir dentro un instante? Tiene la misma física pero tiene una lógica invertida.
Ahora estamos transitando el final de una apertura temporal (señala en el plano 1, el tramo más cercano al máximo futuro). Es por eso que hay un fitrado hacia el Desdoblamiento (señala la bajada de la lógica divergente, desde los Universos Originales) y una reconexión que va rumbo hacia una nueva versión de todos los elementos (señala el retorno por el lado convergente, hacia los Universos Originales).
Esto es la re conexión de los principios femenino y masculino. El principio femenino lidera acá (señala el Desdoblamiento) porque es la pregunta, es el desafío a esta lógica (señala los Universos Originales) que es masculina. La manera de hacer este tránsito es recuperar la referencia de este Universo Original desde dentro del Desdoblamiento (remarca el ángulo superior del diagrama y el eje "Y" de la Plantilla).
¿Entienden el eje "Y"? Tiene que ver con ese camino neutro (señala en forma ascendente por el eje "Y") que va a conectar con el punto de conexión entre lo masculino y lo femenino. Entre la pregunta y la respuesta. Entre el proṕosito y la existencia.
En los videos del 2013, habíamos hablado de que el propósito -Ro- es primero que la existencia. Aquí (en el diagrama, señala los Universos Originales). Y aquí (en el diagrama, señala los Universos Desdoblados) es la existencia la primera y el propósito viene después. Si la existencia es primero, y la existencia es lenta, primero voy a existir sin propósito. Y como voy a existir sin propósito, mi propósito se va a volver mi propia existencia. 
Ahí arranca el primer marcador de Hamer (en el diagrama, señala el 1er.Observador del máximo pasdo). El 1er.Observador: "No tengo propósito, mi propósito es existir". Se trata del paradigma de la supervivencia. La lógica que va fundar este Plano 1 más lento va a ser la lógica de la supervivencia.
Para el Plano número 2 la lógica va a ser: "Ya existo, ahora ¿qué pasa? Me tengo que proteger." Se trata del paradigma de buscar protección, que es un "error" de la percepción. Lo mismo que la supervivencia: "Existo y no se para qué. Sólo quiero mantenerme vivo. Después voy a ver qué hago."
3er. Plano: "Ya existo, ya estoy protegido y ahora voy a ver qué es lo que hago. Voy a ver cómo me desplazo. Voy a valorarme en referencia externa: soy más veloz o soy menos veloz. Soy más rápido o soy más lento." Este plano se trata de la valoración y los conflictos de valoración.
Todo esto va a incidir sobre de un programa, 4to. Plano. (...) Este 4to. es aquel que toma la energía del campo (señala el 6to. Plano), le hace los cuestionamientos (señala el 5to. Plano) pregunta y respuesta, plano de lógica, plano 5 y expresa la gran pregunta, la expresa, la desarrolla. Va a desarrollar el error. Entonces, todo lo que conocemos como "la creación" tiene, dentro de su estructura lógica, estos cuatro errores. La creación es: "Tengo la energía, no se para qué la voy a usar pero voy probando. Entonces voy creando cosas y esas cosas voy viendo qué onda, voy viendo qué pasa. Pero no se a dónde va a terminar todo esto. Tampoco se a donde voy".
La lógica de la creación -crea Sion- (en el diagrama, señala el lado divergente) no tiene nada que ver con la lógica de los universos originales. 
(...)
Necesito tomar los receptores del 2013 para poder presentar el 2014. Si no hay esto claro, no hay a dónde colocar lo que viene. Esa catarata de conexiones y de información lógicas que, como dice una amiga mía: "me completan el album". Es esa sensación de un puzzle que se va formando. Y que, al principio, tardo mucho tiempo (...) (pero) una vez que encuentro donde va la maderita y ya tengo el contexto (...) llega un momento en el puzzle que todas las piezas las voy colocando muchísimo más rápido. Esto es lo que me está sucediendo: ahora las piezas me encajan a una velocidad extraordinaria. Pero, ¿en qué me cambia a mí la percepción? Me hace resignificar que es el número 1, que es el número 2, que significa 2+2. Todos sabemos qué es 2+2, pero para mí significa algo difererente. ¿Como trasmito ese cambio en la percepción? Lo que estoy brindando es esa lógica que nos lleva a un cambio en la percepción. Los elementos en danza, la energía va a ser la misma. Lo que va a cambiar es la lógica que conecta a los elementos.
(En el diagrama señala) En este universo original tenemos este eje "Y". Se resignifica el eje "Y" mostrado de esta forma. Hasta en la escuela teníamos el eje "Y" en representación vertical, el eje "X" en representación horizontal (...). La maestra nos enseñaba los conjuntos y los teníamos que definir: conjuntos por extensión, conjuntos por comprensión. Ahora vamos a entender para qué nos va a servir eso en un cambio radical en la percepción.
(En el diagrama señala el punto 0 en plano 1) Acá vamos a tener este punto cero del presente que lo que va a hacer es conectar a este punto de la apertura temporal (señala al 1er.Observador del máximo futuro) con este punto (señala al 1er.Observador del máximo pasado) que tiene la pregunta fundante. ¿Por qué es tan importante la pregunta fundante? ¿Y por qué Hamer merece el reconocimiento global desde la perspectiva del Desdoblado? 
Ya sabemos que la política, 4to.Plano, o la ciencia -los intermediarios del saber o de la energía- a Hamer lo descalificaron totalmente. Pero este es un reconocimiento a Hamer, no desde ese lugar, sino desde la perspectiva del Desdoblado, de la persona común. Porque si no hay Hamer, no hay Perspectiva Universal del Desdoblamiento de los Tiempos. No tenemos receptores (señala al 1er.Observador del máximo pasado) para el propósito (señala al 1er. Observador del máximo futuro). Son las preguntas que fundan el plano 1, que fundan el plano 2, que fundan el plano 3, que le dan sentido a esta pregunta del plano 4.
Este es el sentido de Hamer y su aporte magnífico, porque nos da receptores. En toda comunicación, si acá (señala al 1er. Observador del máximo futuro) tenemos un emisor, acá (señala al 1er. Observador del máximo pasado) tenemos que tener un receptor. Y acá (señala el Punto Cero del 1er. plano) tenemos que reconocer a ambos para poder hacer la transferencia (dibuja un ocho horizontal sobre el plano 1).
La transferencia va a dar una nueva versión y va a responder a las preguntas del Ser Original. Y va a tener una nueva versión de la perspectiva del elemento, que acá (señala un punto en el sector de la experiencia, en los Universos Originales) estaba lento. Estaba en un mundo pefecto pero no sabía para qué, no sabía cuál era su rol, no entendía. Entonces, se hace preguntas que desafían su contexto.
Hay un mecanismo en los Universos Originales  (...) a través de explorar el error... ¿Por qué "error"? Porque es una pregunta y no tiene la respuesta. En la separación de la pregunta y la respuesta estamos en la ralentización. Siempre que hablamos de ralentización vamos a hablar de un tránsito. De una lupa puesta en un instante. 
¿Por qué se le pone la lupa algo? Para verlo mejor. Lo mismo: una apertura temporal es para explorar estas preguntas (señala los signos de interrogación dibujados a nivel del 5to.Plano); desarrollar estos errores (señala los cuatro planos inferiores del Desdoblamiento).
Entonces el ERROR es la cosa más importante del Desdoblamiento. Si estamos en el plano 4, en la corriente que crea el error (señala el vector descendente de la lógica divergente) y si ahora al "ERROR" lo resifnifico, me va a dar esta respuesta (señala al Observador del máximo futuro); cuando el error se convierte en un receptor (señala al Observador del máximo pasado) de una lógica nueva. Es muy importante porque mi velocidad de percepción ya va a estar acá (señala los Universos Originales) y ya voy haber atravesado el campo cuántico (señala el plano 6) y estoy en el plano de la verdad (señala el plano 7).
"La verdad no tiene temperatura" decía Malkina en "El abogado del crimen" ("The Counselor", película dirigida por Ridley Scott). (...) Está hablando desde la perspectiva de un 5to.(plano) implicado en un diseño en lógico.¿Qué es lo que va a cambiar, cual es la gran cosa que hay que cambiar en la Perspectiva Universal? Que en el Desdoblamiento perseguimos la energía, pero en el Universo Original, en el retorno, estamos persiguiendo el error. El error nos lleva directo a la salida hacia los universos originales y hacia la resignificación del propósito de cada punto de energía. No tiene nada que ver.
Por eso en el video 9 digo: "El retorno está activo, el campo está mutado para el retorno". ¿Qué significa esto? En criollo eso significa que los 5tos. fundantes de las distorsiones venían dándose una soberana fiesta, controlando la lógica de los 4tos. y la energía de los Desdoblados. Estos mismos 5tos. que fundaron todas las preguntas, que fundaron las distorsiones, los que separaron a la verdad en dos partes, en pregunta y respuesta, ahora son 5tos. que se activan en el retorno. Y al haber 5tos. en el retorno, activos dentro del sistema, lo que se empieza a desmantelar son los que estaba sosteniendo las distorsiones. 
Es por eso que en el mundo están cayendo las bandas de narcotráfico, una tras otra. ¿Salieron de golpe? ¿Antes no había? No. Estaban invisibles porque son los invisibles, son los más veloces que no están (atrapados) en los valores. 
Los valores (funcionan) en 4to. plano. Los 5tos. (representan) la lógica que le da la distorsión a esos valores. 
De hecho, los valores están en distorsión por pura naturaleza. Su naturaleza es el error, su naturaleza es la distorsión. Es por eso que los valores son polares: está el valor y el anti valor, entonces la lógica (que los sustente) va a ser divergente. Esa lógica nos va a llevar siempre a buenos y malos en antagonismo. Lo lento enfrentado a lo rápido, siempre en referencia externa.
Recuerden que en el Universo Original todo está dentro de un instante y aquí (señala el Desdoblamiento) es al revés: "Existo y no sé para qué. Voy a ver. Voy a explorar. Tengo muchas posibilidades". Esas muchas posibilidades hablan de la divergencia.
Pero hay una energía para hacer la divergencia que, en el espacio de la apertura temporal, tiene un principio y un fin. Es por eso que ahora todo está acelerado, porque vamos al instante. Pero, ¿nos vamos a poder meter adentro del instante? Con estos cuatro errores (señala los cuatro planos más lentos del Desdoblamiento), jamás. 
Entonces  ¿qué necesitamos? Hacer la torsión. Tor-Sion. Tor (señala el eje "Y"), martillo, Hamer. Hamer: los cuatro errores. (...) 
Cuando los chicos salen de la Matrix (la película) salen de la superviviencia, la seguridad y toda esa "pantomima Matrix" ¿a dónde van? Se van a Sion. Se van "pa'Sion". Se mueven... "pa'Sión". Pero ¿qué les pasa cuando se van a Sion? ¿Son libres realmente? No. Están dentro del programa de los buenos contra los malos, los fuertes, los débiles. Que tienen que saber tae-kwon-do, o el otro arte marcial. Y tienen que saber quién pega más fuerte, quién es más rápido con las balas. 
Aún cuando la película Matrix está mostrando que salen de la "matrix", se encuentran dentro de otra matrix. ¿Por qué es eso? Porque los que salen de la matrix se creen liberados. No están liberados, están dentro de la lógica del 4to.Plano. 
"Neo" se tiene que enfrentar a todos los "Smith" que están (tan) duplicados que cualquiera pensaría que está ganando. Pero pasó algo en el camino: Smith se comió al "Oráculo". Y parece que iba a ser su bocado más poderoso, pero el Oráculo, dentro del Smith que sale a la batalla final, le hace decir: "El final es el principio". Neo despierta, conecta los puntos (señala a los dos Observadores del 1er. plano) sale del 4to. y es realmente libre, porque se da cuenta de que no hay buenos y malos: son todas preguntas y respuestas (señala los signos de pregunta en 5to.plano). Así todos los Smith se convierten en Neo.¿Cómo podemos detectar si estamos atrapados en la lógica del 4to. plano? Con el test de los cuatro errores. Van a ver que los discursos de bajada (señala el vector de la lógica divergente) van a ser siempre tendientes a conservar la creación, a que no se destruya la creación. Y van a estar en función de cómo progeger -plano 2, conflicto de protección-.
Todas las lógicas (de los cuatro planos lentos) desplegadas ahora son  todas muy visible, porque en el 2013, esta apertura temporal que van cerrando por capas, por planos, cerró el plano 4. Y ahora tenemos unos brillantes años por delante para el cierre de la etapa 3. Por lo tanto, si empieza ahora el desafío de cerrar el plano 3, se va volver visible. Porque 3 es "lo que puedo ver, lo que está en mi percepción". Entonces se vuelve visible. 
¿Qué es ese plano 3 o etapa 3? La comparación y la competencia. Va a estar a full. Gente desdoblada, gente común, gente sin diploma, gente sin título, gente sin dinero, se vuelve extraordinaria y se vuelve brillante. Se desmorona la estructura de 4to.plano que, supuestamente, está persiguiendo la energía. Nosotros perseguimos la lógica y la energía nos persigue.
Cuando esto está activo, la verdad es la dueña legítima de la energía. Conectás la pregunta con la respuesta (señala los observadores de 1er.plano) y la energía "embona", viene más que corriendo, volando. 
Esto es lo que está sucediendo: como está activo el retorno empiezan a no funcionar los trucos porque a nivel 5to. plano están dadas las torsiones. Y si están dadas las torsiones, pronto, los que más van a querer aprender del Desdoblamiento, serán los más corruptos del planeta. Porque ellos, simplemente, estaban en la lógica que el campo propiciaba. Lo único que tienen que hacer es invertir la lógica y estarán en el retorno. Entonces son buenos, entonces son malos. Yo soy buena o soy mala porque, si puedo hacer lo que estoy haciendo, es porque tengo un implicancia total en las lógicas estas (señala el vector de la lógica divergente). Entonces sé cómo salir de esto (señala la bajada en distorsión al Desdoblamiento, la línea de experiencia-combustible y la vía convergente del retorno). ¿Cómo hacemos? Se convierte todo en pregunta y respuesta y este (marca el lado de los observadores del futuro, emisores) es el aspecto convergente. 
Estamos yendo hacia una convergencia global que se va a sincronizar con otras convergencias macro. MAC RO. (...) 
Ese 4to. plano cerró en el 2013. Lo proyectado era concatenar un Desdoblamiento con otro Desdoblamiento. No un Desdoblamiento con un Retorno y una nueva versión e ir todos al instante. (...).
Entiendan a la gente que dice que esta Perspectiva Universal es peligrosa. (...) Es peligrosísima para la lógica de 4to.plano (señala la bajada de lógica divergente) porque es una pérdida de la identidad de la creación. 
No va a agradar, pero están violando la ley de los Universos. Y aprendieron a violarla, aprendieron a puentear el Origen. Pero el Origen se filtró porque estamos en un macro cierre.
¿Dónde ésta el 4to. plano ahora? ¿Cuál es la disputa, cuando ya no se puede hacer una huida masiva en naves y plegar los espacio-tiempos? La disputa es el tallo cerebral del Desdoblado. Esa es la disputa por quien controla al Despoblado. El Desdoblado se va a encontrar con que es tentado con la lógica y la discursiva del "creador" con los cuatro errores.
Pero el origen está filtrado. Y el Orgien es más veloz. Ese 4to.era el más veloz si se lo comparaba con el desdoblado pero, al sumarse el tercer factor -que es el Orginal- en el plano 1, es mucho más veloz que el 4to. Y va a operar en forma directa en el inconsciente (...).
Ahora, lo que tenemos que enfocar es estos cuatro cuartos y detectar con quien estamos haciendo ping-pong. Con qué aspecto de nuestra mente estamos haciendo ping-pong. Le podemos dar una visión desde la perspectiva lógica y replantear las preguntas que llevan a ese ping-pong y que, generalmente son
inconscientes y que ahora estoy dando un panorama más amplio para que puedan verse más detectables. Más detectables cuando estoy en una lógica de búsqueda de protección. Quizás todo el sentido de mi vida es que vivo para cuidar a alguien y, cuando encuentro que eso está en la lógica de 4to. plano voy a sufrir en mi vida una descolocación, una desubicación, una gran confusión
La gran confusión en este año 2014 es porque me empiezan a pasar cosas que me descolocan: "Pero cómo, los valores en los cuales fundé mi vida ¿resulta que son una distorsión?" Entonces se me cae todo.
Muchas personas están transitando este tiempo con ira, con depresión, con una especie de sin sentido. Y otras en el impacto y la sorpresa de la resignificación.
Lo único que hay que hacer es detectar cuando están activos estos errores. Y lo más importante y la mejor noticia del video es que no hay que corregir los errores. Hay que exploralos con visión 360º. Una vez que detectás que un paradigma en el cual vivís responde un error de 4to. plano, lo único que hay que detectarlo, porque cuando lo detectas, le estás retirando la identidad.
Lo único que hay que hacer es detectar ese paradigma que está montado ahí y pasearte un día, dos días, tres días explorando esa naturaleza desde la perspectiva del Original. El Original necesita que el Desdoblado le lleve la información de cómo es ese error, así que te invita a venir a tu Observador para que le muestres como es.
Salí a explorar tu vida dentro de ese paradigma con los cuatro errores y con un Observador que está mirando todo eso. ¿Qué va a pasar? Un día, dos días, tres días y vas a estar en una aventura nueva. Nunca más en el mismo programa repetitivo de siempre. ¿Por qué? Porque Ser Original ya tuvo su respuesta y no te va a dejar ahí dando vueltas y dando vueltas. Como sí hace el Doble que te da vueltas y vueltas a lo mismo siempre. Y siempre estás con la misma velocidad percepción. Y siempre estás dentro de una lógica que tiene un piso, que tiene un techo y que tiene una cuadratura que te deja atrapado. 
Es muy importante poder salir de ese programa (dibuja un 4) que te tiene atrapado en un circuito cerrado (dibuja un 8) y avanzar al 49 que es el propósito real de este 4to. Es el 4to. en su propósito. 9. Recuerden video 2: cuando se atraviesa el campo que es 6 al revés. El Original -8- tomó el virtual -7- que venía con la nueva versión y atraviesa el campo para manifestarla. No para crear algo que no sabe a dónde va ni de donde viene. No. Ya tiene una versión y la va a manifiestar. No tiene nada que ver con el paradigma de la creación.
49: ¿El código de qué país es 49? Alemania. ¿Cuál es la cualidad de Alemania? "El propósito de las cosas es más importante." ¿Como hacen las herramientas? Que funcionen. Porque están enfocados en el propósito de ese puente. Por eso Hamer tiene ese origen. Nos está marcando el verdadero propósito de los cuatro cuartos (señala a nivel del 4to plano las palabras "ma, pa, má y pá". Está completo: tiene el aspecto lento (señala las palabras "má y pá") y el aspecto rápido (señala las palabras "ma y pa"). La pregunta y la respuesta y la experiencia que se convierte en combustible para ir directo a vivir dentro de ese instante con una nueva versión.
Hemos resifnificado Hamer y esto es tan importante que propongo a todos los Desdoblados realizar un reconocimiento desde la base del humano común, a Hamer. Si, masivamente, hacemos esto, estamos de cara a un retorno muy veloz, realmente muy veloz. Ya lo van a ver. Y lo van a descubrir. Y lo van a disfrutar.
Muchas gracias. Esto es todo, por ahora."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ALEJANDRA CASADO EN RED – 7

4 de Julio de 2020 Entrevista con Leticia Candelaria Saucedo Estuvimos viendo las noticias diciendo lo que habíamos anticipado ...