Video 5 de Alejandra Casado

ALEJANDRA CASADO, TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO 5

PUBLICADO EN YOUTUBE EL 14/10/2013

Perspectiva Universal del desdoblamiento de los tiempos. 3º Plano

Para ver el video 5 en Youtube haga clic aquí

En esta transcripción el texto fue editado para sintetizar las frases de tono coloquial.

Bienvenidos a este 5to.video al que le hemos cambiado el título a "Perspectiva Universal del desdoblamiento de los tiempos". 
Ya toma una fisonomía propia esta infomación que estamos brindando a través de los videos. Ya merece que pongamos bien en claro que lo que se está modificando aquí, a diferencia de otras presentaciones del desdoblamiento del tiempo, es la perspectiva que elegimos utilizar, que es una perspectiva universal. Esto va a ser un gran cambio (...).
Va a haber muchas personas nuevas a las que el lenguaje les parece extraño o inaccesible y personas que vienen de este camino que se abrió a través de la biodescodificación, de Hamer, de la información de Garnier, más empapados en la terminología. Ahora hay una afluencia de gente nueva que no ha hecho estos caminos y que se crea un bache en las explicaciones que vamos a ir superando poco a poco.
Sigue siendo la recomendación más elemental ver los dos videos de presentación -el 1 y el 2- y este es el tercero de la metodología. Lo que hoy toca presentar es el plano mental y luego vamos a hacer la metodología para el plano 3. (...) Hay personas que se han puesto a editar las partes donde hago la metodología (...). Todo esto lo vamos a poner disponible en el foro (...). También está en marcha la traducción al ingĺés (...) es impresionante la cooperación y sincronización de este trabajo. (...)

Ahora va la pregunta del millón: "¿Tengo que hacer la metodología durante 40 días por cada plano?" Relacionan las cuarentenas con la metodología. 
Vamos a dejar claro una gran diferencia entre una cosa y la otra. Las cuarentenas es un sistema automático. Siempre es automático y tiene que ver con el eje del ser: el eje "Y", que usamos en la derivación nocturna.
Las noches van creando los días. Es donde se organiza el potencial que se manifiesta, luego, en el día. Es un proceso automático y, dependiendo de los observadores que están activos, serán los observadores que estarán creando mi día. Utilizo una operatoria que es mecánica y que va a constar de 39 días porque esa información va a estar bajando a... imagínense una pizza de doce porciones. Esas doce "porciones" son como las doce casas del zoodiaco y son tres días por cada "porción". Esa información va a estar organizándose tres días por cada una. Sería 3 x 12= 36 más 3 días para combinar esas 12 casas: a los 39 días hemos dado una vuelta completa de una información. 

Lo que hacemos en la derivación nocturna es darle el comando de la información que se va a programar en mi inconsciente al observador de la mayor velocidad, que es mi ser original. Mi ser original va a estar creando el potencial para mi día. Imagínense. Es el observador más veloz, el que tiene la verdad de la esencia de mi ser original y universal totalmente coherente y cohesivo con todo el universo más allá del campo cuántico, el que está organizando la información de mi plano físico y biológico. Y se demora 39 días. Luego va a organizar la información de mi cuerpo emocional. Y se demora 39 días.
No cambiamos la referencia, siempre va a ser el ser original el que se está preparando su casa. Se prepara su casa en el plano físico porque estamos en un colapso de los tiempos y el ser original baja al plano físico y biológico.
Pero no puede bajar con tanta distorsión. No puede bajar a un cuerpo que vive en la supervivencia, no puede bajar a un cuerpo que vive en las distorsiones, no puede bajar a un cuerpo que vive en los programas.
Entonces vamos a ir dándole, como ser virtual al ser original, esta "casita" (se señala el cuerpo) que se pone en manos del original.
¿Qué va a pasar en mi vida? Con esta referencia vamos a facilitarnos el aumento de la velocidad de nuestra conciencia
Cuando la frecuencia es lenta, si me hago una pregunta, tengo que esperar mucho tiempo y me viene la respuesta. Cuando me viene la respuesta, yo ya me olvidé de la pregunta y no las puedo conectar. La respuesta me ha venido pero, con tanto tiempo en el medio -con tanto delay- no lo comprendo.
Las cuarentenas van a hacer en mí es que el tiempo que separa a la pregunta y a respuesta se va a acortar. La frecuencia de mi conciencia cada vez va a ser más veloz. 
Este es un proceso que está a cargo de las cuarentenas cuando la referencia es el original. Si me refiero al Doble, el Doble se queda en un programa y va a estar siempre rebotando entre el mínimo y el máximo de ese programa. La única salida del programa es el punto cero, el eje del ser. Ahí el 4to. plano se convierte en un punto de apoyo, pero no en un programa, esa es la gran diferencia. 
Las cuarentenas son un proceso mecánico que aprovechamos para que el original, al ser reconocido, venga y opere en un plano físico y biológico, emocional, mental, del viajero -del alma o del programa-, de las distorsiones, en pleno campo cuántico y retorno al ser original.
El encuentro del virtual con el original se va a dar en el 7mo.plano y ahí es la comunión de las aguas: las aguas de las experiencias con las aguas de vida del origen. 
Las cuarentenas operan solas, no tiene nada que ver con la metodología. En la metodología trabajamos con los planos. Es una práctica diurna y una práctica nocturna que están en coherencia. 
Lo que hacemos en la metodología es reconocer a cada posición del sistema de referencias y vamos conociendo la naturaleza de los planos con la perspectiva del origen mismo del universo. Con la perspectiva de nuestro ser original.
Como tenemos la referencia allí, conocemos la naturaleza del plano físico, pero con la perspectiva del ser original. Esto vuelve a mi vida ultra liviana de forma inmediata. 
Esto no es una metodología para ver qué hacemos con el sufrimiento, con los traumas, con todo eso porque es lo primero que se va. La persona deja de sufrir en el instante que asume el sistema de referencias, simplemente, porque le cambia la percepción. La metodología facilita esto: que asumamos a todo el desdoblamiento desde su matriz, desde su inicio.
Estamos frente a la Ley que desdobla los tiempos. Si es la ley que los desdobla es la Ley que los une: una cosa y la otra es lo mismo. Y la estamos abordando desde ese lugar: un ser original que se expresa en 7 planos y en 3 flujos de tiempo. Asumimos todas las posiciones y tenemos una sincronización de todos estos observadores.
¿Qué va a pasar más adelante? Vamos a tener un "ping-pong" mucho más rápido. En la 7ma. cuarentena es, prácticamente, como si fuera un chat. Te caen fichas y por todos los lados estás viendo la sincronicidad. La coherencia del proceso se vuelve muy evidente cuando llegas a la 7ma. cuarentena, es un proceso natural.
Lo que estamos haciendo es facilitarles a la gente que comienza la referencia para tener esta espiral de conciencia en la que la frecuencia de tu conciencia va a ser cada vez más veloz hasta que sea instantánea. 
Pueden hacer la metodología completa aunque no tengan las cuarentenas completas, por supuesto. (...) Tenemos una plantilla que nos facilita enormemente el proceso. Esta es la experiencia. Hay personas que me estuvieron acompañando desde el 2012 con este proceso.
Yo empecé las cuarentenas en octubre, estamos a 11 meses. Hace un año estaba a punto de viajar a Cuzco a tomar el curso de biodescodificación... no se puede creer la aceleración que se ha producido con todo esto. Y la aceleración que van a tener ustedes va a ser muy superior en tiempo porque ahora tenemos una claridad y tenemos una metodología que antes no teníamos.
Estamos en la pista de un cambio muy transcendente para todos. (...) el volumen de la información va a tomar un calibre mucho más transcendente (...) Va a quedar anclada la lógica original del universo, entonces vamos a olvidarnos completamente de lo que era lo anterior porque lo anterior va a tomar otra posición. 
El futuro usa al pasado como combustible. No es que el pasado no sirva, pero no sirve de la manera que lo vemos, sirve de otra manera. Por eso necesitamos soltar la lógica del pasado porque hay una lógica que nos está aguardando que es la lógica original. Vamos a entender el propósito de todo el desdoblamiento de los tiempos. Lo vamos a entender a nivel individual, a nivel social, colectivo, cultural, científico, a todos los niveles juntos y simultáneos.
Realmente, estamos disfrutando muchísimo de este proceso. Estamos compartiéndolo con un montón de personas en el mundo y bueno, es para eso, es universal.

Plano mental; (dibuja la plantilla desde el plano 7 hacia abajo): acá tenemos la esencia (7), el campo cuántico (6), acá tenemos las distorsiones (5), acá tenemos los programas, los viajeros, el plano del alma (4) y acá tenemos este plano que vamos a tocar hoy, que es el plano mental (3).
 ¿Por qué las líneas son cada vez más largas? ¿Por qué el 7 es un punto y los demás son más largos? Porque están representando que el tiempo se abre. Si hay un momento donde el tiempo se abre hay un momento donde el tiempo se cierra. Ahora estamos en el momento donde el tiempo se cierra. El emocional (dibuja el plano 2) y el plano físico  (dibuja el plano 1), el más lento de todos.
Cuando me hago una pregunta acá (señala el punto de máximo pasado del plano 1), mirá! (señala el punto de máximo futuro del plano 1)
Si acá (señala el punto de máximo pasado del plano 1) tenemos a la pobre ameba, recién acá (señala el punto de máximo futuro del plano 1) tenemos a la respuesta de la ameba.
Cerrar el tiempo significa eso. La respuesta de la ameba siempre existió, pero existía acá (señala el origen) la respuesta. Estaba tan juntita que la ameba no se daba cuenta. Con "la ameba" quiero decir lo que le da vida a esa experiencia, aquella parte esencial. Esa parte esencial se hace una pregunta que en un tiempo tan instantáneo (señala el plano 7) no se puede responder.
Es lo mismo que cuando queremos saber cómo es una célula y es tan pequeña que no la entendemos, entonces le ponemos mecanismos que distorsionen lo que es para que algo chiquitito se vea grande. ¿Para qué hago eso? Para entenderlo mejor. Veo separadas las cosas que están juntas. Cuando le pongo la lupa a la célula la veo grande y, cuando le saco la lupa, vuelve a ser lo mismo.
Entonces qué ¿es todo junto o es todo separado? Es la percepción, es lo mismo.  

Estamos haciendo un viaje que tiene que ver con la conciencia. En realidad el propósito del desdoblamiento de los tiempos es que esta partícula (señala el plano del ser original) sea consciente de sí misma y para eso hace todo esto. 
En un extremo del plano físico y biológico tenemos una pregunta y en el otro, tenemos una respuesta. Mirá que lejos están una de la otra. Pero como ahora estamos en un tramo final del desdoblamiento tenemos disponible la respuesta a través del camino del observador inicial (traza el eje "Y"). 
El observador inicial baja al plano físico y conoce la naturaleza del plano físico y biológico, entonces puede contestarse a si mismo su propia pregunta. Solamente el observador en el punto cero del plano puede contestar a esta pregunta (señala el punto de máximo pasado del plano físico). 
Dicha pregunta tenía una distorsión: "¿Cómo sería si no fuera así como soy?"; "¿Me gustaría más o me gustaría menos?"; "¿Qué pasa si afuera está lo bueno? porque acá lo bueno lo tengo todo en casa y no me doy cuenta como sería no tenerlo."
Bueno, listo, anda y experimentalo: tenés todo afuera y tenés que sobrevivir cuando, justamente eso, era lo que jamás se le había cruzado (señala al original), porque es todo al revés. En un paradigma original el propósito es anterior a la existencia, entonces nunca se preocupa por su supervivencia porque está sostenida de por si. 
Por eso, en el retorno, la vida se vuelve tan liviana, tan fácil, tan fluida, porque entramos en un paradigma original: el propósito es anterior a la existencia.

Bien, plano físico y biológico (señala el plano 1), plano emocional (señala el plano 2), plano mental (señala el plano 3) y acá (señala el plano 4) tenemos 4to., el Doble, acá (señala el plano 7) tenemos al Original y acá (en plano 1) tenemos al Desdoblado. ¿Por qué?
El original es indivisible, tiene una naturaleza que tiene una verdad que lo mantiene totalmente coherente y cohesivo. El campo cuántico (señala el plano 6), que lo dibujo lineal pero es lo que recubre al ser Original, lo mantiene totalmente en el centro. El ser orinal es la verdad que mantiene al campo totalmente en equilibrio: no faltan elementos, no sobran elementos. Toda existencia tiene un propósito, entonces no hay existencias sobrantes. Es una versión de todos los elementos, eso es un universo. Si excluyo ya no es universal. A lo que estamos volviendo es a esa naturaleza universal, a una vesión de todos los elementos. No me faltan ni me sobran elementos, están unidos en forma coherente y cohesiva.

El campo cuántico, para el Original sería el equivalente del plano mental para el Doble: el plano mental es al Doble lo que el campo cuántico es al Original.
A través de nuestro pensamiento, o de nuestro campo mental, actuamos directo en el campo cuántico. Por eso la propuesta de Garnier tiene que ver con los pensamientos: "controlando los pensamientos controlo el campo cuántico". Es una intención de controlar ese campo para que no se desborde. 
La Perspectiva Universal no tiene que ver con el control. La Perspectiva Universal tiene que ver con el Original, sus preguntas y sus respuestas. Es otro el abordaje, por eso es una Perspectiva Universal. No tiene que ver con una perspectiva de controlar un pensamiento "bueno" para que todos en el campo cuántico sean "buenos". "Bueno y malo" es una polaridad: positivo y negativo. (...) Se ha hecho la experiencia de reunirse a pensar positivamente. Se hizo una demostración de una meditación colectiva para bajar el índice de delincuencia en una ciudad de Estados Unidos. Y ¿qué pasó? Efectivamente, bajaron los niveles pero ¿qué pasó después de la meditación? Se súper potenciaron los negativos. Una vez que bajaron los niveles y que la gente se fue a hacer su vida normal, la energía necesitaba auto equilibrarse y se super potenció la delincuencia (...) Claro, estaban trabajando con las polaridades.
Esta es la gran cuestión: en el campo mental tenemos que encontrar un punto cero, neutro. No es "la benevolencia". Eso implica que estamos sosteniendo la "malevolencia" porque el campo se tiene que equilibrar. No vamos a ninguna parte con esto, seguimos sosteniendo el paradigma anterior, lo que es un gran shock porque la gente se identifica con "ser bueno".
Acá no se trata de ser "buenos" o de ser "malos", se trata de ser real, de ser coherente, de la pregunta y la respuesta y de un paradigma de inclusión que no excluye a los malos, porque en un paradigma universal, todos están incluidos.
La máxima distorsión te va a dar la máxima sabiduría: vas a pasar por la experiencia, te vas a poner en cero y, después, todos los elementos se van a acomodar diferente y te van a producir una conciencia de sí (señala el Origen).
Es un gran cambio porque tenemos que eliminar todo lo que tenemos en nuestra mente como "es bueno o es malo". A esa polaridad la tenemos que eliminar. Vamos a utilizar un punto cero dentro de nuestra mente que no le pertenece a la mente. La mente no puede hacer otra cosa que clasificar. No le pertenece a la mente, le pertenece al Ser. "El único punto que está en un plano mental pero que no le pertenece al plano mental, le pertenece al eje del Ser."
El Ser va a estar para comunicar su pregunta con su respuesta. Si estás en ese punto vas a entrar en una neutralidad donde tu perspectiva se va a acomodar muy rápidamente.
Es muy importante este plano. Y es muy importante que cuando estés haciendo la metodología dibujes las líneas. Tenés que usar el hemisferio izquierdo que es "constructor". Construye de una manera lógica, de una manera pura. No usamos el cerebro perceptivo, el derecho.
Si estamos dibujando y se nos aparece una línea, la retiramos y dibujamos la nuestra, porque hay muchas infiltraciones. Los observadores se cuelan para no perder su poder, los observadores en distorsión -externos o internos, no importa, porque los externos utilizan a los internos como punto de entrada a tu sistema-.
Voy a repetir eso: tus observadores internos pueden estar activos y esos son los puntos de apoyo de los observadores externos para controlar tu sistema.
Como acá estamos reemplazando todo el sistema de referencia al pasado por un sistema de referencias de la Ley. Esto (señala el diagrama en la pizarra) es, en sí, un sistema de referencias. Estamos reemplazando todo lo que era nuestra referencia al pasado por esto (señala el diagrama).
Una vez que formateamos completamente esto vamos a limpiar una antena de percepción y esta percepción va a estar vinculándonos a ese Ser Original, al mismo Origen del Universo. Vamos a entrar en una conexión, en una conectividad. Para eso tengo que alinearme al punto cero, al único punto del plano mental que no le pertenece a la mente, le pertenece al Ser.

La conclusión sería que, solamente cuando el Observador Original (señala el eje "Y" bajando desde el plano 7 hasta el plano 3) dentro del punto cero del plano coloca a su pregunta original (señala el punto de máximo pasado del plano 3), puede vincularla con su respuesta del Origen (señala el punto de máximo futuro del plano 3). Es el único punto que puede hacer esto porque este punto (señala el punto cero del plano 3) es el que abre el tiemp (señala el plano 7) entonces este (señala el punto cero en el plano 3) el único punto que lo puede cerrar. 
Es como si estuviéramos haciendo el cableado de una casa y todas las conexiones las estamos vinculando de acuerdo a los artefactos que queremos iluminar y todos estos cables tienen que estar coherentes. Una vez que estos cables están coherentes, viene la energía y el artefacto se ilumina.
¿Qué pasa si hay errores en las conexiones y no estamos vinculando bien esos cables? Viene la energía y explota. El sistema va a explotar o se va a iluminar dependiendo de como establecí el sistema de referencias y de como conecté los cables.
El colapso de los tiempos tiene que ver con destrucción o con iluminación. Es lo mismo. ¿Qué va a hacer la gran diferencia? Que el mismo propósito de abrir el tiempo, de poner esa lupa para entender mi fundamento, es el que me va a responder mi fundamento: cuando me paro en el punto cero del plano estoy reconociendo a la pregunta original. 

Una de las preguntas que me haces es por qué digo "Coloca al observador de la mayor velociad del plano, respecto del Ser Original. O de la apertura temporal." Digo eso que es lo mismo que decir "futuro" o "mejor futuro". Lo estoy viendo desde una perspectiva física. 
Cuando la distorsión es máxima, la frecuencia es lenta. Cuando me voy acercando a la respuesta, que está disponible ahora en el campo porque estamos con una WiFi que cada vez tiene un ancho de banda mayor, la pregunta y la respuesta se van acercando. Por ejemplo, cuando empezó internet (era muy lento). Ahora hay conexiones (mucho más veloces). (...) La conectividad, el ancho de banda, va aumentando. Esto aumenta la velocidad, navegás por internet y vas muy rápido: preguntás en el Google y te aparecen las respuestas muy rápido. Lo mismo.
¿Porque aplicamos la tecnología todo lo que nos rodea y no la aplicamos a nosotros mismos? ¿No te gustaría hacerte preguntas y que las respuestas te vinieran al instante? ¿Por qué si ese conocimiento existe, está siendo guardado para venderte productos pero a vos te dejan referido al pasado? ¿Cómo puede ser? 
¿Cómo se hace esto? Muy fácilmente: cuando empezamos con la metodología ¿qué recalcamos? que no podés usar las creencias. Que si vas a usar las creencias, no hagas la metodología.
La creencia es una manera de referenciarte al pasado y el pasado, sabemos desde la física, que está en distorsión. Porque ahora estamos cerrando el tiempo en el campo están disponibles todas las respuestas a las preguntas originales de este plano. Sos una antena y las tenés que captar y poder modular. Entonces, las preguntas más existenciales, ahora tienen la respuesta en el campo y, ¿qué pasa que no las podés usar?
Lo único que está pasando es que todo tu calcio esta en "modo bloqueo". El ion de calcio es un semiconductor y puede estar en estado conexión o en estado bloqueo. El estado bloqueo te deja duro, te calcifica, te deja sólido. En tanto que el calcio, cuando estás en el punto cero -Rafael Guerrero le llama "el diferencial"-. Es un español, la información está disponible.

IR A VER EL VIDEO DE RAFAEL GUERRERO EN YOUTUBE

El calcio, cuando tenés referencia al pasado, te deja atrapado en las redes neuronales que tienen conexiones fijas. Y esas condiciones fijas determinan, por su coherencia, que todo lo que circule por ahí tiene que entrar por esos circuitos. Si la información no coincide con eso, entonces se deja en el campo, no se aplica al sistema. Las personas pueden tener toda la verdad universal disponible en su campo, pero solo van a utilizar lo que coincide con su referencia al pasado porque su identidad esta puesta ahí.
Si me pongo en el punto cero y todo ese calcio se vuelve un canal. ¿Por qué? Porque el calcio toma otra posición, de conectividad, que interactúa con el sodio y genera litio. Calcio interactúa con el sodio y genera (escribe Ca Na Li). Y si esto lo convertimos en un verbo: "canalizar". Canal: estamos hablando del calcio y estamos hablando del sodio.
Como si fuera "la sal de la vida": lo que le da sentido, entusiasmo. Es vital. Esta es una enseñanza que está totalmente viva, totalmente presente, totalmente cotidiana, totalmente integrada: el calcio está on line, interactúa con el sodio y te da el litio.
Lo importante es que estás "on line", estás en el presente, no estás comparando lo que ocurre con lo que debería ocurrir. En el momento en que decidís referenciarte al pasado el calcio se pone otra vez rígido. Estás en el presente y el calcio te da conexión.
Es muy importante en este el plano mental que te pongas con los iones de calcio todos en el punto cero y que la sal la puedas aplicar. ¿Por qué la sal te puede subir la presión? Porque tenés referencia al pasado, porque tu calcio no está en conexión. Como tenés referencia al pasado te sobra la sal. 
Un libro muy famoso, en un momento de máxima conectividad, de máxima WiFi, donde está ocurriendo un cambio que va a dar una mutación de la especie, un cambio super grande, mira para atrás: sal! ¿Por qué? Porque cuando ese calcio estaba mutando, lo pone en referencia al pasado y se pone solido. Toda esa sal que iba a producir todo ese litio, toma otro rumbo. No sé si te suena.
No hablo con lenguaje con carga, ya verás cual es el libro famoso y cuál es la historia.
(Nota de la edición: Lot huyó de Sodoma antes de su destrucción, avisado por los ángeles de Yahveh. Su mujer, Edith, al darse vuelta, desobedeciendo el mandato de Yahveh, se convirtió en estatua de sal, quedando ahí mientras el resto de su familia abandonaba el lugar.)

Acá estoy hablándolo con una terminología más técnica porque, solamente cuando lo entiendas con el hemisferio izquierdo, no vas a caer en las distorsiones y en las cargas y en las experiencias. Quiero hacerte ver la parte práctica de todo esto: tu referencia al pasado es lo que te mantiene atrapado.
Dejás de referenciarte al pasado y no hay manera. Le das al observador de la mayor velocidad que acomode los elementos del pasado, cambia la configuración y no hay forma de que puedas sufrir. No hay manera técnica porque el sufrimiento se apoya en la distorsión, no tiene otro punto de apoyo.
El sufrimiento tiene que ver con una emoción (señala el plano 2) y la energía se pone en movimiento a través del plano mental. Es como "el sabor" de un pensamiento, eso es la emoción. Si tenés un "sabor feo", el pensamiento en el cual elegiste referenciarte puso en movimiento una receta, tus células fabricaron la receta y vos estás experimentando la emoción. Y va a terminar afectando a tus órganos físicos y biológicos. 
Cuando nos ponemos en el presente (señala el punto cero del plano 3) no estamos dentro de ningún programa y estamos en el mecanismo auto referente de las preguntas y las respuestas.
El origen siempre se filtra en algún momento. Hay personas que hacen su aporte original a través de un shock que tuvieron en su vida que hace que, de pronto, todo lo que creían acerca de la vida y las cosas se suelte y entran en un estado como de vacío, de falta de referencia. Cuando están en ese estado se hacen preguntas y el origen encuentra por donde filtrarse. Entonces, la persona empieza en "ping-pong" autorreferente y descubre cosas maravillosas. Una vez que descubre estas cosas maravillosas: la intermitencia. Empieza a mirar para afuera y a comparar esa cosa maravillosa que descubrió con lo que está afuera.
Entra a mirar para afuera y a comparar. Comparar - competir: suena a los conflictos de la 3ra. etapa de la evolución, del paradigma de la supervivencia. Ahí ya dejó de hacer "ping-pong" con el original y empezó a hacer "ping-pong" con el entorno, con la referencia externa. Su velocidad bajó y su aporte original se quedó aislado.
Por eso, personas que hacen grandes aportes originales, una vez que los hacen en su referencia interna, empiezan a hacer "ping-pong" con el afuera. Dejan de tener esa referencia interna. Ahí es donde se vuelve intermitente el proceso y ese aporte, que era original, queda aislado. Por eso van a ver que todo lo que menciono está en partecitas, en descubrimientos de tal persona, tal cosa, tal otra persona tal otra cosa. Pero la Ley que desdobla los tiempo hace que todos esos aportes entren dentro de una lógica que los mantiene unidos en una forma coherente y cohesiva. (...)

Lo del ping-pong es muy importante tenerlo claro. (...) De pronto yo veo las cosas con una frecuencia súper rápida y me parecen obvias y, lo que me parece obvio, para otras personas no lo es y se necesita poner una lupa de nuevo y aplicar esa separación para poder interactuar. Es gracias a este equipo de gente que no he perdido la comunicación con todas la frecuencias de velocidad para poder explicar lo que ocurre en un instante. La metodología mismo no es otra cosa que aplicarle la lupa a algo que ocurre muy rápido. 
Al aplicarle la lupa a algo que ocurre muy rápido, las personas que no tienen la velocidad de la conciencia pueden hacer un "stop" punto por punto y sintonizarse. Ese instante es como separar el tiempo y añadirle algo que (hace el gesto de abrir, de separar) le cambia totalmente la percepción. (...)

(Ingresa Martín) 
Alejandra: Decidí tomar clases de tenis porque jugando al tenis soy un desastre. (...) Es una buenísima oportunidad para que me pueda colocar en la posición del jugador de menor velocidad y (había) que buscar quien juegue más veloz para aumentar la velocidad de juego. (...) Cuando nos estamos refiriendo al Original es la mayor velocidad de la apertura temporal. Estamos jugando ping-pong con el más veloz. ¿Qué pasa cuando, en una cancha de tenis, uno juega con otro que es muy veloz? (...) ¿Cómo es esto, Martín?
Martin: Cuando hay un jugador que está adaptado a una velocidad superior parece que los movimientos son lentos, sin embargo, dada la anticipación, sus movimientos parecen lentos, pero juega a una gran velocidad. Con un jugador lento pasa lo opuesto: sus movimientos son, de alguna forma, más torpes. Parece que lo hace rápido pero esta siempre apurado en la circunstancia. ¿Qué pasa si tengo cierto nivel y juego con un jugador muy veloz? Es probable que no alcance a devolver su respuesta o, incluso, a verla, porque no estoy adaptado a esa velocidad. Ni la ven. ¿Qué pasa si me estoy refiriendo a un jugador muy veloz (señala al Original)? Yo me hice la pregunta pero la respuesta vino tan rápido que no la ví. No alcancé a verla de tan rápido que vino. 
Alejandra: Tengo que ir paso a paso para ir incrementando la velocidad de mi observación. 
Martín: Tengo que ir adaptando paso a paso para ir jugando con jugadores más veloces y, así, poder llegar a jugar a una gran velocidad. Esto requiere un entrenamiento y adaptación.
Alejandra: ¿Qué pasa cuando juego rápido y elijo a un jugador que juega más lento? ¿Qué satisfacción me puede dar jugar con un jugador más lento?
Martín: Voy a tener el control del juego.
Alejandra: Voy a tener el control del juego pero voy a estar haciendo ping-pong con otros de menor velocidad.
Martín: Tengo el control pero me voy a atascar en esa situación.
Alejandra: Me voy a limitar en el incremento de mi velocidad de juego. 
Martín: Si tengo una creencia de que tengo cierto nivel y que soy bueno jugando, esa creencia es lo que me impide jugar con un jugador más veloz. Tengo que dejar todo de lado.
Alejandra: De alguna manera hay que volverse el más humilde como para poder aumentar mi velocidad de juego, porque si estoy en control, estoy poniéndole un "stop" a mi evolución en velocidad. Pareciendo "tonto" en la cancha me vuelvo brillante. 
Martín: Para seguir jugando con observadores de más alta velocidad necesito esa humildad. 
Alejandra: Necesito hacer de tonto en la cancha embargo pero estoy aumentando mi velocidad de juego.
Martín: Al aumentar mi velocidad, cuando mi velocidad es mayor, depende de la anticipación y no de la reacción. Vamos a referirlo al pasado: un jugador lento está en base a la reacción. Pero la reacción nunca va a tener la misma velocidad que la anticipación. 
Alejandra: La reacción va a tener que ver con mi referencia al pasado. Tengo un cuerpo reactivo tiene que ver con los observadores del pasado. Cuando empiezo a hacer ping-pong con la línea, la que retorna, de mayor velocidad, estoy en la anticipación. 
La lógica del universo es la anticipación frente a la lógica de la supervivencia, o del pasado, que se basa en la reacción. Esto es lo que se ve en la cancha: ese que transpira y suda y el otro, jugador de mayor velocidad, parece que la pelota le llega porque está en la anticipación. El otro la va a buscar, reacciona. 
Martín: Se lo ve que se está por caer, desiquilibrado y llega. El otro casi no transpira porque está anticipando la situación. (...) Para llegar a aumentar la velocidad en el tenis necesito preparar mi cuerpo físico porque, por más que mi mente me dé para jugar a esa velocidad, si mi cuerpo no está preparado, sincronizado, puedo pensar en hacerlo pero mi cuerpo no responde. Necesito preparar mis emociones también porque tengo que estar en un estado más neutro. Si estoy lamentándome por una respuesta y quedándome en el pasado por una respuesta que no contesté, que no llegué a esa y me lamento en eso, me quedo referenciado en el pasado y eso no permite aumentar mi velocidad. Si me coloco neutro y mis emociones también las adecuo a la velocidad, eso me permite ir aumentando en los diferentes niveles (señala los planos). En el plano mental, lo mismo. Los deportistas siempre comentan que su mejor estado es un estado en el que están presentes. (...) En ese estado dicen que juegan su mejor tenis. 
Alejandra: En lo cotidiano podemos encontrar una perspectiva que nos da una conciencia del desdoblamiento aplicado a. Esto va a empezar a suceder por todas partes: estamos presentando una lógica original pero es un patrón universal. Lo van a ver en el tenis, lo van a ver en cualquier actividad.
Lo que está pasando en nuestro grupo es que las personas están aplicando (la lógica) del desdoblamiento a sus quehaceres cotidianos y están encontrando una conectividad que les hace aumentar la velocidad de la observación y, por lo tanto la frecuencia de la conciencia que tienen en todo lo que están haciendo o desarrollando en su vida. Muchas gracias Martín.
(...)
Aclaraciones para la Metodología 
¿Qué significa transportar la información de los observadores del máximo pasado y del futuro estando en el neutro? En la medida en que vamos entrenándonos en trabajar con un hemisferio izquierdo puro y con un derecho puro, la transmisión de la información es a nivel cuántico. Quiere decir que no tiene contenido, llega un momento que es vibratorio. No sabemos qué información esta migrando de los observadores del pasado a los observadores del futuro porque es una percepción vibratoria. Es tan veloz y nosotros no estamos deteniendo esa velocidad, entonces no tiene contenidos.
Es como cuando estamos en la computadora y queremos pasar una carpeta de archivos a otra ubicación. No estamos mirando la canción que se está transportando y, sin embargo, la canción se está transportando. La información es un paquete de datos de alta velocidad. Eso es el estado ideal.
Cuando se ponen a pensar que quieren poner tal cosa en la bandeja o tal otra cosa, están interpretando. Esa interpretación es una conexión de muchos elementos con una lógica en distorsión. Eso va a frenar la velocidad.
Lo único que tengo que hacer es ponerme en el punto cero, tomar la referencia del Original que cierra y abre el tiempo, cuya pregunta original va a ser el Observador del pasado y su respuesta original va a ser la de la mayor velocidad de la apertura temporal.
Simplemente con que yo me pare acá (en el presente) y preste, desde cada plano, ese observador, va a haber esa transferencia de información a nivel cuántico. Cuando me pongo a interpretar detengo la velocidad: ya no van a ser los dos polos de la apertura.
Eso es muy importante porque si disuelvo las distorsiones de los observadores del pasado, las distorsiones más primarias del plano, todos mis problemas, mis conflictos, mis síntomas -que se apoyan en distorsiones primarias-, se me arreglan. Se me arregla la vida como un encadenado porque me cambia la percepción. 
No tiene nada que ver con resolver el problema de que "mi mama no me quería y mi abuela tampoco y resulta que mi tatarabuelo tampoco la quería a mi abuela...".  Todo eso es manejarse con observadores de una velocidad muy baja que te van a dar un cambio de corto alcance, un cambio circunstancial, que tiene que ver con las cirunstancias pero no tiene que ver con el punto de apoyo del conflicto que es una distorsión: poner la referencia afuera, buscar la aprobación en el entorno, el paradigma de la supervivencia. Esas son las distorsiones primarias. ¿Quién puede eliminarlas? El otro polo de la apertura temporal.
Me pongo en el punto cero y asumo esos 7 planos: que yo soy un Original que se está manifestando en cada uno de ellos y, simplemente, permito que migren informaciones a una velocidad extremadamente alta y que para mí se percibe como un estado de vibración. (...) Esto es un proceso, es un entrenamiento. Cada vez que, desde donde estás, empieces a aplicar el neutro una y otra vez vas a empezar a tener esta percepcíon que ya tiene otra velocidad y que va a cambiar tu percepción de una manera muchísimo más rápida. (...)
¿Es lo mismo si lo hago mentalmente que si pongo los papeles en el suelo y lo camino? Lo que cambia es la implicancia neurológica cuando tomo una posición y me desplazo. (...) Estos son papeles tamaño A4 más o menos, tamaño carta. Le ponen el número que represente al plano que están trabajando y las palabras PAST y FUTURE. 
¿Por qué en inglés? Porque es un idioma universal que tiene mucho que ver con cómo está montado el inconciente colectivo. Tiene un alcance más allá de lo que ahora podríamos entender. No se entiende desde la filosofía, es bien práctico el uso del inglés. (...) Tienen un rol: cada país tiene un rol en el desdoblamiento. Eso ya lo vamos a ver. En los pŕoximos videos el calibre de la información se va a volver mucho más importante. Para llegar a esos calibres es muy bueno que puedan encontrar el punto cero en el plano mental, el punto cero en el emocional, el punto cero en el físico, el punto cero en lo que es el Programa. (...) Necesitamos hacer esto para que se sostenga el proceso y después, chicos, les aseguro que se van a divertir en grande, pero necesitamos hacer esto para que se sostenga el proceso.
Cada país tiene un rol en el desdoblamiento y es muy interesante hacer la lectura desde el desdoblamiento y desde el conocimiento de los planos. Ahora conozcan los planos en los observadores internos. 
Estos piecitos (señala en la pizarra) significan que me voy a estar parando aquí y voy a tener los papeles. ¿Por qué dice futuro a la derecha? Porque la mayoría de las personas pone el futuro a la derecha y la mayoría de las personas ponen el pasado a la izquierda. Reconozca cada uno si pertenece a la mayoría o a la otra minoría, si es al revés. Con ver dónde vos vas a buscar tu pasado, si moves los ojos para la derecha o para la izquierda, te va a dar una comprobación, un chequeo de cómo organizas neurológicamente el tiempo. Con eso tiene que ver. 
Y es momentáneo porque, una vez que llegamos a séptima cuarentena, esto se vuelve indistinto. Te da lo mismo para un lado o para el otro porque ha cambiando tu referencia neurológica. (...) Van a entrar en esa situación cuando entren en otra velocidad y en un sistema de referencias que los haga realmente libres. 
Estos piecitos mirando con los deditos para allá esta representando que estoy parado acá (señala en la pizarra) y tengo los papeles en estas posiciones. Cuando me voy caminando para acá (señala el futuro) voy a dejar el papelito entre medio de mis piernas y me voy a parar mirando (para el otro lado).
¿Por qué arranco caminando hacia el futuro? Es porque estoy recibiendo en mi bandeja la información del observador del pasado. Es lo primero que hago en la metodología. Voy a recibir la información del pasado y va a ir a mi "bandeja". ¿Que es la bandeja? (...) es un recurso para que no nos asociemos con lo que llega, que seamos observadores neutros de eso que llega y no necesitemos involucrarnos. Para permanecer neutros. 
¿Cuando suelto la bandeja? La bandeja se la podes dejar de "yapa" al Observador del futuro. Le entregas todo lo que tenes en la bandeja y la bandeja también porque ya está. Es una bandeja virtual, es un recurso para no asociarte con la información que estás recibiendo. Esa es la única función así que, una vez que estoy acá (muestra la posición del futuro en la pizarra) puedo largar todo e irme de nuevo a la posición del presente. 
Ese va a ser el primer movimiento: voy a recibir del pasado y voy a caminar para este lado (señala el futuro en la pizarra). Después vuelvo al presente (son las líneas de puntos) y recibo la información, porque este Observador (señala el futuro) tiene la información de este (señala el pasado) y, entonces, me va a dar todas las respuestas.
Todas esas respuestas van a estar en mi campo y yo no necesito entender nada, nada, no necesito interpretar nada. Es, simplemente, que yo tenga la voluntad de aceptar esa información a nivel cuántico. Es como si puntitos de luz estuvieran en el aire y yo me los respiro con la aceptación, eso es suficiente, no hace falta otra cosa que eso. Y voy a caminar al Observador del pasado
¿Por qué voy de nuevo al pasado? Porque es un Observador que estaba en conexión con la experiencia de la distorsión. Ahora, este observador del pasado va a ser mi fuente de combustible. 
¿Cómo hago que este Observador del pasado pase de ser un pasado que me da experiencias a un pasado que me aporta potencialidad? Le cambio la lógica. Cuando voy al pasado le cambio la lógica: dejo que todos los elementos del pasado se suelten y que el futuro los vuelva a ordenar. Acá (señala el pasado) irradio lo que he traido de acá (señala el futuro y el presente). Esta información que me vino de acá (señala el futuro y el presente) la llevo acá (señala el pasado). Y este observador (del pasado), cuando recibe un calibre de información de mucha más alta frecuencia, se transforma.
La información que traigo transforma de por si la percepción del pasado. Yo, lo único que hago es permitir. Yo, solamente permito que este observador (del pasado) se modifique con la información que estoy trayendo. 
Una vez que hago esto, regreso al presente. Cuando regreso al presente me vuelvo a conectar con el eje "Y" y después chequeo que estos dos observadores (del pasado y del futuro) estén en balance. Han quedado activos, yo estoy en el punto cero desde la perspectiva del Ser Original que cierra el tiempo.
¿Por qué cierra el tiempo? Porque es el que lo abrió. El que lo abre lo cierra, nada más que por eso. Es una simetría. Se fue muy lejos y ahora vuelve de muy lejos. Hizo una pregunta y ahora vuelve con una respuesta.
Este (señala el presente, se refiere punto cero desde la perspectiva del Ser Original) es el que hace que estos dos (señala pasado y futuro) se activen y acá (señala el presente) yo vivo en la anticipación. La anticipación es la lógica original. Es reconocer esto (señala el gráfico en la pizarra). 
En la segunda vuelta voy a colocar en la bandeja al 3er. observador del pasado y a su Kernel. Su Kernel va a ser el programa más básico que controla mi cuerpo mental. Estamos hablando de lo más remoto de la experiencia mental, las estructuras con las que después creo los edificios, digamos. 
Las estructuras base, esos moldes que están en función del pasado y la supervivencia los voy a poner en control del Original porque le estoy preparando un cuerpo mental al Original. Necesito que la estructura se acomode en función del Original y no de la supervivencia. 
Es por eso que, en la segunda pasada, el virtual dice: "Ahora toda mi experiencia se convierte en combustible para mi conciencia." Todo ese Kernel, todo ese Observador del pasado, va a ser escaneado a nivel estructural. 
La primera vuelta es a nivel contenidos y la segunda vuelta es a nivel estructura. Ese nivel estructural lo va a escanear el futuro y, cuando vaya al presente, voy a recibir todas esas respuestas. Recibo todas esas ecuaciones y simplemente cuando voy acá (señala el pasado), irradio esa nueva estructura, esa nueva lógica que he recibido. Nada más, no hay nada que hacer. 
Como ven, el trabajo del presente es muy cómodo: no hay muchas tareas, solamente tener muy claras las referencias y tener muy claro de donde vengo y adonde voy. Nada más. La anticipación hace que el camino sea absolutamente liviano. Ahí hacemos el chequeo final y el balance y ahí terminamos este plano. 
(...)

IR A LA METODOLOGIA EN YOUTUBE

ahora vamos a entrar en un ritmo bastante más poderoso: vamos a comprender la naturaleza de los planos. El próximo video (Video 6) es muy fuerte porque estamos hablando ya del 4to.
El 4to. plano es el plano del Doble, es el plano del programa, es el que tiene la carga, el sufrimiento del alma así que, salir de ahí es una gran liberación. Vamos a entrar en una dimensión multidimensional cuando salimos del 4to., conectándonos con nuestra naturaleza multidimensional. 
De eso se trata el 4to. que es el que sigue pero es muy importante haber hecho este camino previamente. Recuerden siempre comenzar desde el uno, el dos, el 3 y después el 4. No empiecen directo desde el 2, o el 3. Les recomiendo, en lo posible, que puedan respetar esta secuencia porque va cambiando y mutando la percepción muy rápidamente. No va a ser igual la experiencia cuando vuelvan a repetir el 1, el 2, el 3, no va a ser igual asi que, mantengan la conexión
¿Por qué les digo esto? Porque recuerden que estamos sincronizando observadores de la mayor velocidad con los de menor velocidad y, si tenemos baches, nos van a quedar las respuestas a mitad de camino. Van a venir y no las vamos a captar. Por eso insisto tanto en el plano 1. 
Estuvieron varias semanas haciendo el plano 1, eso tiene una razón de ser. Es el observador de menor velocidad y es a la menor velocidad donde la mayor velocidad tiene que llegar y es ahí donde estamos. Nada más que por eso.
El virtual esta aquí, en una experiencia física y biológica. Perfecto, ahí es donde el Original lo va a ir a buscar, exactamente hacia donde estemos. No somos nosotros que los tenemos que ir, nos viene a buscar.
¿Cómo es que nos viene a buscar? Tenemos que salir del plano de las experiencias para colocarnos por entero en el eje del Ser, es ahí donde entramos en una velocidad en donde todas esas experiencias se convierten en el combustible de nuestra propia iluminación o conciencia. 

(...) los eventos el mundo se irán desarrollando y nos toca una posición que ahora tenemos asumir que tiene que ver con un cambio de polaridad del sol.
Este desdoblado, el hobbit de la historia, pasa a ser el protagonista de la escena porque esta inversión lo coloca en una posición diferente.
Bienvenidos a la aventura, es maravilloso vivir en este espacio tiempo y ahora sí que la vamos a pasar muy bien.
El 2014 tiene una lógica original que, en el marco de esa lógica original, el abanico de posibilidades de desarrollo de la conciencia va a tomar un ritmo super acelerado. Vamos a aprender todo esto desde una frecuencia muy diferente que va a ser el humor. El humor se va a poner en marcha porque ya tiene una lógica y ahora ese humor nos va a hacer retornar al origen.
Todo lo que antes nos causó dolor en 2014 nos causa risa y alegría, así que, prepárense. Las noticias son muy buenas. Y a disfrutar."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ALEJANDRA CASADO EN RED – 7

4 de Julio de 2020 Entrevista con Leticia Candelaria Saucedo Estuvimos viendo las noticias diciendo lo que habíamos anticipado ...